ActualidadNoticias

El peaje de la AP-4 se suprime esta tarde

Las barreras se levantarán a las 20:30 horas.

Según informa Sevilla Actualidad, el delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, ha anunciado en declaraciones a la cadena SER, que el peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz quedará suprimido a las 20:30 horas del día 31 de diciembre. A instancias de la empresa las barreras se levantarán tres horas y media antes de la medianoche, momento en el que oficialmente finaliza la concesión.

Por otro lado, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, estuvo ayer por la tarde en Las Cabezas de San Juan para despedir el peaje de la AP-4, toda vez que a partir de las 00:00 horas del 1 de enero quedará liberalizado.

b2b box dos hermanas GIM

Después de 46 años, los peajes de la autopista de Sevilla-Cádiz levantarán las barreras, poniendo fin a la concesión. La empresa que explota el peaje tenía concedido hasta el final de 2019 los derechos sobre la AP-4. Si bien el Gobierno ya había confirmado que no renovaría dicha concesión, no fue hasta el 28 de noviembre, cuando hizo la comunicación oficial de su marcha a los Ayuntamientos a los que afectarán los cambios en la autovía. A principios de noviembre Fomento licitó un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Sevilla, con un presupuesto de 10,83 millones de euros. El contrato afecta a la autopista que revertirá al Estado el próximo 1 de enero de 2020, tanto al tramo «AP-4, de Dos Hermanas (Sevilla) a Puerto Real (Cádiz), P.K. 13+500 a 105+400»; como al «AP-4 (a), de Dos Hermanas a AP-4, P.K. 12+040 a 15+420».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba