ActualidadNoticias

MEI Dos Hermanas reconoce el “artesolidario” de quienes se unen contra el cáncerde mama

MEI Dos Hermanas reconoce el “arte solidario” de quienes se unen contra el cáncer de mama

REDACCIÓN

Con ocasión del día internacional del cáncer de mamá, hoy 19 de octubre, la asociación MEI Dos Hermanas ha querido poner en valor el trabajo de todos aquellos que trabajan en la recuperación de una enfermedad dura tanto física como psicológicamente.

<<Desde Mujeres en Igualdad queremos dar todo nuestro apoyo a todas esas mujeres que lo han sufrido y lo sufren, también queríamos agradecer a las personas que apoyan y ayudan a todas estas mujeres desinteresadamente, reconociéndoles no sólo su solidaridad sino el trato humano>>, destaca su presidenta, Penélope Domínguez.

Durante la pasada semana, Domínguez ha podido visitar el taller de Lelio Tatto, un joven nazareno con una gran trayectoria por toda España y que ha decidido volver a su tierra natal para montar su estudio de tatuaje.

Lelio ha destacado que recibe mucho más de lo que da a todas las mujeres que han sido valientes superando un cáncer de mama. Destaca en este sentido, que la decisión que tomó hace dos años de reconstruir la aureola del pecho a las mujeres ha sido una de las mejores que ha tomado a lo largo de su vida.

En este sentido, la presidenta de MEI destaca que han sido numerosas las mujeres afectadas que han pasado por las manos de este tatuador nazareno. Para Domínguez son ejemplo de admiración y respeto por la valentía y la fortaleza que han demostrado a lo largo de tu batalla contra el cáncer de mama. 

Para el tatuador nazareno el vitals devolver a estas mujeres la ilusión y dejarles claro que nada ha cambiado, que simplemente, son más fuertes que nunca. Por ello, ha adquirido el compromiso con MEI de tatuar las cejas a todas aquellas “valientes” a las que el tratamiento les ha debilitado el pelo, realizando microblanding de forma gratuita también.

<<La determinación para enfrentar esta enfermedad es verdaderamente inspiradora y un recordatorio constante de la capacidad del espíritu humano para superar desafíos abrumadores>>

El reconociendo a este “arte solidario” de estos tatuadores que se unen en la Lucha Contra el Cáncer de Mama es el ejemplo de que los tatuajes no solo son obras de arte en tu piel, sino también símbolos delcoraje y la capacidad para encontrar belleza en medio de la adversidad. 

En palabras de la presidenta de MEI, <<estas mujeres un ejemplo de empoderamiento y autoaceptación para muchas personas que enfrentan situaciones similares>>. 

El mundo del tatuaje es conocido por su creatividad, habilidad artística y pasión por la expresión personal. Sin embargo, hoy queremos destacar un aspecto menos conocido de esta comunidad: su compromiso con causas benéficas y de concienciación. En este día de la concienciación sobre el cáncer de mama, deseamos reconocer y aplaudir a los tatuadores que se han unido a la lucha contra esta enfermedad, destacan desde MEI.

El cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer que afecta a mujeres en todo el mundo. La concienciación sobre la detección temprana y el apoyo a pacientes es esencial en la lucha contra esta enfermedad. En esta lucha, los tatuadores han demostrado ser aliados excepcionales. A través de su destreza artística y compromiso social, estos profesionales del tatuaje están ayudando a difundir el mensaje de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y brindando apoyo a sobrevivientes y pacientes en su proceso de recuperación, apostilla Penélope Domínguez-

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba