ActualidadNoticias

El PP denuncia la existencia de pozos abiertos y materiales contaminantes en Dos Hermanas

Ya han informado al equipo de gobierno para solicitar el vallado del terreno y la retirada de los residuos contaminantes que allí se encuentran

El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la peligrosidad de unos pozos abiertos tras conocer de su existencia a partir de  la denuncia de varios vecinos de la zona. Estos depósitos se encuentran ubicados en los terrenos que limitan la urbanización Parque Giralda con la carretera de acceso a Las Portadas, tras el Polígono Industrial.

RBB Centro de Belleza

Junto a estos depósitos, existen restos de uralita que contiene amianto y neumáticos de caucho, materiales ambos altamente contaminantes.

En este sentido, ya se han dirigido al consistorio para que adopte las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de animales y personas que transitan la zona, un lugar muy frecuentado por los vecinos que salen a caminar o a pasear a sus mascotas.

Para los populares «estos depósitos suponen un peligro para la seguridad de transeúntes y animales que pueden acceder al borde del mismo sin impedimento alguno, dado que el brocal está abierto y aterrado, ya que  no están tapados, ni cuentan con medida de seguridad alguna». Por ello, han solicitado al Ayuntamiento que sean tenidos en cuenta y lleven a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad.

Los populares ya han informado al equipo de gobierno y les ha facilitado los datos necesarios para que se inste al propietario a su cercado a la retirada del material contaminante que se encuentra en dicho terreno

Bar Molí

Teniendo en cuenta la peligrosidad de estos depósitos y residuos, desde el Partido Popular «se agradece a la población la información dada y la advertencia sobre su existencia, único modo de exigir que se adopten medidas de seguridad preceptivas, si fuesen autorizados o la clausura de ser ilegales».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba