ActualidadNoticias

La selectividad se celebrará a principios de julio en Andalucía

Esta decisión afecta a unos 44.000 estudiantes de la comunidad, 10.000 de ellos sólo en la provincia de Sevilla

La Selectividad se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio. Se trata de las fechas que ha acordado el Ministerio de Educación con las autonomías en la reunión que han mantenido este miércoles, a través de videoconferencia.

sufondos.es

En este Conferencia Sectorial de Educación se ha decidido que los exámenes para el acceso a la universidad se lleven a cabo en este margen de fechas. Ahora compete a cada comunidad autónoma fijar los días concretos para la realización de estas pruebas, aplazadas de su fecha original por el estado de alarma ante el contagio del coronavirus, lo que ha provocado que se cierren todos los centros educativos.

El consejero de Educación y Deporte de Andalucía, Javier Imbroda, ya ha adelantado que los exámenes de Selectividad se celebrarán en la comunidad autónoma » los primeros días de julio», siempre y cuando las circunstancias sanitarias y sociales lo permitan. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar antes del 10 de septiembre.

En Andalucía, unos 44.000 estudiantes, la mayoría de ellos alumnos matriculados en 2º de Bachillerato, se presentarán este año a las pruebas de Selectividad. De este total, más de 10.000 lo harán en Sevilla, que cuenta con dos grandes sedes, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Las calificaciones obtenidas por los aspirantes a la formación superior se publicarán antes del 17 de julio y del 18 de septiembre, respectivamente.

La Conferencia Sectorial de Educación también ha acordado aumentar las opciones de los bloques elegibles y el contenido de las pruebas, para evitar, así, que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales se vea perjudicado.

En el encuentro celebrado este miércoles también se ha debatido la suspensión de las pruebas externas en Primaria y Secundaria. Algunas comunidades, como la de Madrid, ya las habían cancelado. Andalucía también las suprime este curso.

DML Sport

Aún debe decidirse también si se aplazan las oposiciones al cuerpo de maestros previstas para junio de este año en Andalucía. Esta cuestión se abordará mañana en la mesa sectorial que la Consejería de Educación y Deporte mantendrá con los sindicatos de enseñanza. Fuentes del departamento que dirige Javier Imbroda asegura que la decisión se sabrá antes de que acabe esta semana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba