ActualidadNoticias

La crisis del coronavirus ralentiza la construcción de la nueva ciudad deportiva del Betis

El proyecto iba a tener un coste inicial en torno a los 21 millones de euros

La paralización de la actividad futbolística por la crisis del coronavirus está teniendo unas consecuencias económicas enormes para todos los equipos, incluido el Betis. Además de la reducción de salarios pactada entre el club y la plantilla, los técnicos y los ejecutivos de alto rango, el club verdiblanco se ha visto obligado a ralentizar proyectos como la construcción de su nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas.

En la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre, el consejo de administración del Betis, encabezado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presentó su propuesta sobre la construcción de la nueva ciudad deportiva. Esta iniciativa iba a tener un coste inicial en torno a los 21 millones de euros, pagaderos en ocho o diez años, con lo que el coste para la entidad sería de aproximadamente dos millones de euros por año. Unas cuentas que ahora se ven afectadas por la disminución de ingresos provocada por el parón de la actividad por la pandemia del coronavirus.

cervecería Don-Joselón

Así, el vicepresidente del Real Betis, López Catalán, en declaraciones a Canal Sur Radio durante esta pasada semana, reconocía que “esperemos que cuando la relativa normalidad vuelva a nuestras vidas pues aceleremos las cosas que ahora lógicamente tenemos paradas. La nueva ciudad deportiva no es ajena a esta realidad, pero también se han ralentizado otros proyectos que no sean los prioritarios, en nuestro caso el acuerdo para la viabilidad económica del club en esta situación y luego el qué hacer como Betis en beneficio de nuestros béticos y de la sociedad en general”.

Pese a todo, ya la ejecución de las obras marchaba con algo de retraso. En la primera fase, la intención era que se construyese todo lo relativo a infraestructuras, urbanización y cerramiento, además de tener construidas un 70 por ciento de las instalaciones deportivas que se pretendían tener en el futuro, con el objetivo de que ya en la presente temporada hubiera equipos de los escalafones inferiores ejercitándose allí.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba