ActualidadNoticias

Pedro Sánchez avanza otros 15 días de estado de alarma tras el 26 de abril

El confinamiento sí cambiará en los últimos días de abril

Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha adelantado en la rueda de prensa de hoy que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma tras el día 26 para combatir la pandemia. «Dentro de 15 días estoy convencido de que tendré que venir a pedir otros 15 días de prórroga del estado de alarma», ha alertado.

El jefe del Ejecutivo confirma así lo que ya había insinuado el ministro de Sanidad. Salvador Illa aseguró este martes que el Gobierno aún no tenía tomada la decisión sobre cuando comenzará a relajar las medidas de confinamiento. Sin embargó, dejó caer que era muy probable que esta medida se alargase en el tiempo. 

«El Gobierno tiene que necesariamente prever escenarios futuros y pensar que con seguridad habrá un momento que tendremos que ir a una etapa de transición, esto se producirá con seguridad, ojalá sea el 26 de abril, no lo podemos decir hoy, puede que sea un poco mas tarde, ya lo veremos», señaló ayer el ministro en una rueda de prensa.

sufondos.es

Con la nueva prórroga, el Gobierno persigue atajar el número de contagios, que sigue castigando a la población. Según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas, han muerto 683 personas en nuestro país. El número total de víctimas crece hasta 15.238.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba