NoticiasPolítica

Vox denuncia «aparentes irregularidades» en la licencia de la discoteca del hipódromo

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una nueva solicitud documental exigiendo soluciones al problema, asegurando que “no vamos a parar hasta solucionar este problema que tanto aflige a nuestros vecinos”

REDACCIÓN

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el PSOE, ha vuelto a denunciar el persistente problema de exceso de ruido en el entorno del Gran Hipódromo de Andalucía ante la inacción del Gobierno local.

La portavoz adjunta de VOX en el Consistorio nazarenoTeresa de Terry, indica que luego de la primera petición de expediente, que fue el 22 de julio de 2022, “volvimos a reclamar por correo electrónico el 23 de agosto porque no nos contestaban. Por fin el 15 de septiembre pudimos reunirnos con la delegada de urbanismo y el 21 de septiembre nos facilitaron el expediente completo en CD”.

“Sin embargo –afirma de Terry-, hemos registrado una nueva solicitud de medidas de fiscalización al equipo de gobierno (PSOE) para comprobar las medidas policiales en la zona y así continuar la labor de control”.

Teniendo en cuenta la cantidad de problemas, el análisis de la documentación y el estudio de las normativas, “hemos descubierto aparentes irregularidades en la categorización de la actividad, pues el Ayuntamiento las ha catalogado como ‘temporales’, es decir, de seis meses a un año, cuando la normativa indica que debería haber sido categorizada como ‘ocasional’, o sea, menos de seis meses”.

“Además, al haber terraza externa con equipos de reproducción o amplificación sonora, solamente podría haber sido  autorizada por un plazo máximo de 4 meses dentro del año natural y eso siempre que se hubieran adoptado las restriccioneslimites técnicos y horarios precisos para garantizar los derechos a la salud y a la ciudadanía en función de la ubicación del establecimiento”, resalta De Terry.

El GM VOX, asimismo, señala que a pesar de las denuncias, quejas y requerimientos que obran en el expediente, con casi un millar de firmas de vecinos del entorno, no han obtenido respuesta favorable.

Por ello, el 28 de septiembre VOX volvió a reclamar más actuaciones, adjuntando nueva solicitud documentalque incluye una relación detallada de los requerimientos atendidos o actuaciones de oficio producidas por ruidos o altercados con intervención policial en el Gran Hipódromo de Andalucía (cierre sin sanción, denuncia administrativa o cualquier actuación policial que se haya desarrollado).

Además, VOX solicita la aportación del listado de llamadas o requerimientos de estos hechos formulados por terceros al Cuerpo de Policía Local directamente o mediante el servicio de emergencias 112, así como las peticiones escritas que se hayan recepcionado por la Delegación de Movilidad y Limpieza o el mencionado Cuerpo de Policía Local.

“No vamos a parar hasta solucionar este problema que tanto aflige a nuestros vecinos. Para eso está VOX, para trabajar, construir y solucionar”, concluye Teresa de Terry.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba