ActualidadNoticias

El Colegio Antonio Gala inicia el proyecto «Un Plato Solidario»

Para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables del municipio

La cocina del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas se ha puesto en funcionamiento de nuevo con el proyecto «Un Plato Solidario», que es una iniciativa que nace para afrontar esta crisis y garantizar la alimentación de las personas más vulnerables que llega de la mano de Sport and Cook, La Croqueta del Abuelo y el propio colegio.

DML Sport

Ahora que los restaurantes y colegios están cerrados la idea es trasladar esas “cocinas comunitarias” y ponerlas en marcha con un fin social. “Para nosotros es una responsabilidad ayudar a nuestra gente de Dos Hermanas en uno de los momentos más complicados de su historia. Estamos siendo uno de los países europeos más afectados por el Covid-19 y cada vez son más las personas que necesitan ayudan en esta situación, sobre todo las más vulnerables que están teniendo problemas para incluso acceder a un plato de comida diario. Con esta iniciativa queremos ayudarles y cubrir una necesidad clave. La idea es poder ayudar no sólo con entre 100 y 150 menús, sino que al unirse colaboradores y donaciones de empresas y particulares lleguemos a todas las personas posibles con dificultades de tener un plato de comida caliente en su mesa día a día mientras dure esta crisis”, aseguran desde la empresa La Croqueta del Abuelo.

La cocina del Colegio Antonio Gala se puso a trabajar el viernes pasado, y el Presidente de la Cooperativa del centro, José Luis Román, cuenta con un equipo de voluntarios/as de entre los trabajadores/as de su cooperativa así como cocineros/as de Sport and Cook y La Croqueta del Abuelo que elaborarán y entregarán cada día las raciones. Más allá de las cocinas, la organización a nivel logístico, la gestión, coordinación de grupos y otras labores necesarias para asegurar el éxito se realiza también de la mano de La Croqueta del Abuelo. Todo ello con el objetivo de «dar respuesta a las personas más necesitadas en Dos Hermanas debido a la crisis actual que se está viviendo».

Todos los alimentos para elaborar los platos han sido donados por empresas y particulares. “Esperamos que esta iniciativa tenga aceptación y que empresas de nuestra localidad se sumen a esta iniciativa como ya lo están haciendo Horno Santa Ana, Cash Catalino, Juvasa, Garcimar, La Croqueta del Abuelo y Ragrom, que no han dudado en unirse al proyecto con productos de primera calidad desde el primer momento, así como también particulares que quieran aportar su granito de arena y ayudar”, afirma Francisco José Roldán, CEO de Sport and Cook.

Para asegurar que las raciones se distribuyen a las personas que más están sufriendo esta crisis, se está trabajado de manera conjunta con la Asociación Oleum Arte de Dos Hermanas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Puedes colaborar con la iniciativa enviando un mail a unplatosolidario@gmail.com.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba