ActualidadNoticias

El PP exige la creación «urgente» de la Mesa de Trabajo del Autónomo y Pequeño Comercio

«Es de vital importancia no improvisar con el autónomo y pequeño comercio de Dos Hermanas y comenzar a preparar ya, cómo vamos a afrontar el día después»

La portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, insta al Ayuntamiento de Dos Hermanas a la creación urgente de la Mesa de Trabajo del Autónomo y Pequeño Comercio de Dos Hermanas para dotar a los mismos de herramientas con las que hacer frente a la situación excepcional provocada por la crisis económica del COVID-19.

Bar Molí

Espada indica en un comunicado que <<no tenemos un manual de instrucciones, pero sí tenemos medios más que suficientes en el Ayuntamiento para poder atender todas y cada una de las necesidades que esta lamentable crisis, a nivel económico, está generando en el autónomo y pequeño comercio de Dos Hermanas>>.

En este sentido, la popular Espada ha reiterado en varias ocasiones que desde el equipo gobierno de Francisco Toscano, no se está teniendo una actitud previsora del alcance económico de esta situación en Dos Hermanas. <<Somos servidores públicos y nuestra obligación para con los nazarenos es anticiparnos y empezar a preparar ya, cómo vamos a afrontar el día después>>

Para la portavoz del PP nazareno, <<el pulmón económico de Dos Hermanas es el autónomo y pequeño comercio, el que genera empleo, el que da de comer a muchas familias y el que ha tenido que cerrar sus puertas de un día para otro sin saber cuándo volverán a abrir. No podemos mirar hacia otro lado>>. <<El Alcalde no puede mirar a otro lado>> apostilla.

Ante las declaraciones del viernes de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que dejó entrever que la hostelería y el ocio no podrán volver a su actividad hasta finales del 2020, la portavoz Espada declara que <<no hay absolutamente ningún autónomo ni pequeño comercio que pueda resistir cerrado hasta finales de año. Un ERTE, un ERE o un cierre puede ser lamentablemente, su destino>>.

A modo de ejemplo, Espada recalca que «solo el sector de la Hostelería emplea en Andalucía a más de 300.000 personas y cuenta con aproximadamente 55.000 locales. Este sector, que aporta al PIB regional un 15%, se ha alzado en contra de la dejadez del Gobierno Central. Es base de la economía andaluza y se enfrentan solos al peligro que les acecha».

En este sentido, el grupo popular nazareno trabaja en estrecha colaboración con autónomos y comercios que están solicitando un plan de apertura paulatino y un respaldo económico y promocional por parte tanto del Gobierno de Sánchez como del Ayuntamiento, a lo que la portavoz municipal declara que <<el compromiso del Partido Popular de Dos Hermanas y el mío personal, es firme. Por ello, instamos al alcalde de este Ayuntamiento a que se sume a nuestra propuesta y comencemos a trabajar desde ya. No podemos perder ni un segundo más. La Mesa de Trabajo que, insistimos, es indispensable como punto de partida tiene que convocarse a la mayor brevedad posible y tiene que aunar tanto al resto de fuerzas políticas como a los agentes socioeconómicos implicados>>.

sufondos.es

Por ello, insisten en solicitar al Equipo de Gobierno que «comience a dar ya los pasos que concluyan en ese Mesa de Trabajo para que su celebración sea en cuanto sea posible».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba