ActualidadNoticias

El PP apuesta por la bajada de la presión fiscal para familias y autónomos

«El gobierno municipal tiene la obligación de disminuir la presión fiscal con medidas tendentes a conseguir la recuperación de las familias y del sector económico»

El Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que señalan que «siempre se han mostrado del lado de las familias y del lado de los autónomos y Pymes. Por ello, las ordenanzas de 2022 deben necesariamente tener en cuenta la situación que nuestros vecinos están padeciendo como consecuencia de la grave crisis sanitaria y económica que vivimos».

La Almazara - Salón de Celebraciones

La portavoz del Partido Popular, Carmen Espada,  ha señalado que «el gobierno municipal tiene la obligación de disminuir la presión fiscal con medidas tendentes a conseguir la recuperación de las familias y del sector económico para no vernos abocados al cierre de nuestros comercios, al desempleo de nuestros vecinos o a que cada vez sean más, las familias en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad. Tiene la capacidad económica de estar donde sus vecinos lo necesitan».

Por ello, las propuestas presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular tienen como objetivo principal «la drástica reducción de la carga fiscal que sustenta el contribuyente, principalmente autónomos y PYMES, una menor presión fiscal que contribuirá sin lugar a dudas a la recuperación de nuestra economía y la de nuestras familias».

<<Con la intención de adaptar la fiscalidad a la realidad económica y social derivada de la situación sanitaria por pandemia, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, buscamos la mejora de forma continua de la gestión de los ingresos municipales adaptándolos a los cambios necesarios en todo momento, con el fin de lograr una correcta respuesta y la adecuación a la nueva normalidad>>, señala en este sentido la popular Espada.

<<Es vital garantizar la sostenibilidad de los servicios municipales que disfrutan los ciudadanos de Dos Hermanas, mediante los ingresos por impuestos, tasas y precios públicos, como también lo es adaptar nuestros recursos a la crisis económica actual>>, agrega.

Para los populares «se hace necesario entender que el autónomo y las empresas de reducida dimensión son el motor de nuestra economía, y por lo tanto hay que estar a su lado para conseguir, mediante ellos, activar y generar ese crecimiento económico y laboral necesario, así como la protección de las familias».

Las propuestas presentadas por los populares surgen del continuo contacto con el ciudadano, con las familias, los autónomos, los emprendedores y los empresarios locales, conocedores de primera mano de su situación actual. Se trata de «medidas cuya viabilidad está asegurada teniendo en cuenta la solvencia de las cuentas municipales».

Por ello, desde el Grupo Municipal del  Partido Popular de Dos Hermanas, han presentado modificaciones para la rebaja fiscal de impuestos como el IBI, ITVM, IAE, ICIO o tasas como la establecida para la expedición de documentos, recogida de basura, uso de servicios municipales deportivos, enseñanzas especiales en instalaciones municipales, ocupación de la vía pública o de puestos en mercados, entre otras.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

La portavoz popular, Carmen Espada, invita al gobierno que preside Toscano a que ejecute «una política fiscal de avance y desarrollo como la que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, una política que ha devuelto a nuestra Comunidad Autónoma a la senda del crecimiento y la prosperidad, logrando el crecimiento de la economía, el aumento del número de autónomos, la llegada de nuevas empresas o la reducción del déficit, tras cuarenta años de austeridad y decrecimiento de la mano del PSOE andaluz».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba