CulturaNoticias

El parque de la Alqueria será declarado bien de interés cultural

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes en Pleno de ordinario una moción para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el parque de la Alquería del Pilar, ubicado en el corazón del municipio nazareno.

Redacción/Política 

IMG_4983
Imagen de radio taxi

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a iniciar los trámites para que el parque de la Alqueria sea declarado como bien de interés cultural (BIC). La propuesta ha sido defendida y expuesta por la ex concejal de Sí se puede Estrella Guzmán que pasó recientemente al grupo de los no adscritos.




La propuesta ha sido aprobada por unanimidad por el resto de los grupos municipales.

La Alquería del Pilar, interesante residencia y parque, fue construida por los poetas José Lamarque de Novoa y Antonia Díaz, a mediados del siglo XIX. El recinto del Parque se completa con las Huertas de San Luis y de Ybarra, construidas por D. José Mª Ybarra Gutiérrez de Caviedes, Caviedes, Conde de Ybarra, cuya edificación principal está actualmente dedicada a Casa de la Cultura. Dentro del Parque, que tiene 13 Has., se encuentra el Auditorio, con sus graderíos para 3.500 espectadores y un escenario de 170 m2; un pequeño lago artificial, varios pabellones, espacio para juegos infantiles, pista de patinaje y circuito de ciclo-cross.

En el Parque, cuyo diseño se atribuye a Forestier, existen especies arbóreas y arbustivas de gran interés y antigüedad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba