NoticiasPolítica

IU reclama a la Junta una actuación urgente en los centros educativos de Dos Hermanas

Denuncia que al menos tres institutos - Olivar de la Motilla, Alvareda y Gonzalo Nazareno - sufren graves deficiencias desde el pasado mes de octubre.

REDACCIÓN

Izquierda Unida denuncia que los institutos de la ciudad sufren una falta de inversiones que ha derivado en graves deficiencias en los edificios lo que ha provocado filtraciones e inundaciones tras las últimas precipitaciones de la pasada semana. Según su coordinador Fran García Parejo “estos problemas no son nuevos ya que hay institutos en Dos Hermanas que llevan años con problemas en sus edificios – especialmente cubiertas – sin resolver por la inacción del gobierno andaluz a pesar de los avisos del personal docente y administrativo”. 

IU sitúa como ejemplo de la dejadez de la delegación de educación al IES Gonzalo Nazareno que sufrió un cierre tras la borrasca Bernard el pasado mes de octubre y que, tras un anuncio por todo lo alto con foto incluída del Delegado, ha vuelto a sufrir filtraciones e inundaciones tras la lluvias de la pasada semana. Para García Parejo “es necesaria una mayor inversión en la educación pública y menos en marketing y propaganda”.

Además, la formación de izquierda, recuerda que desde hace dos años se encuentra parada la obra del nuevo instituto de la avenida Ingeniero José Luís Prats que “además de ser un centro muy necesario es una reivindicación de madres, padres, docentes y ayuntamiento desde hace más de 5 años”, añade el Coordinador de IU.

Para terminar Izquierda Unida avanza que elevarán este asunto al Parlamento de Andalucía para que se tomen las medidas necesarias y los institutos de la ciudad puedan retomar su actividad sin necesidad de estar pendientes de la predicción meteorológica.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba