ActualidadNoticias

Dos Hermanas muestra su repulsa por el asesinato de Samuel en un emotivo acto

Más de un centenar de personas acudieron hasta las puertas del consistorio nazareno para mostrar su repulsa e indignación por este crimen homófobo

En la tarde de ayer, a las 20 horas, Dos Hermanas mostró su su repulsa por el asesinato de Samuel en una emotiva concentración en las puertas del Ayuntamiento nazareno. Convocada por el colectivo LGTBI Visibles 2H, la concentración contó con la asistencia de más de un centenar de nazarenos, entre los que se encontraban representantes de movimientos como Juventud en Marcha, así como también miembros del equipo de Gobierno y concejales de PP y Adelante DH.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Este emotivo acto se desarrolló respetando todas las medidas de seguridad, y comenzó con un minuto de silencio por el joven asesinado, tras lo cuál se procedió a leer un manifiesto redactado por la organización convocante. Durante la concentración se pudo ver como varios asistentes portaban carteles con el hashtag #JusticiaParaSamuel. De igual forma, en el suelo se colocaron las banderas del colectivo LGTBI y Trans con un crespón negro y varias velas encendidas. Justo delante se pudo ver cómo varias velas formaban el nombre del joven asesinado.

Samuel tenía 24 años y fue asesinado este viernes en La Coruña tras sufrir una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes mientras le gritaban “maricón”. Se encontraba junto a una amiga a las puertas de una discoteca situada en la avenida de Buenos Aires, cerca del paseo marítimo de la ciudad gallega, cuándo unos jóvenes que se encontraban allí comenzaron a golpearle de manera realmente violenta. Samuel en ningún momento se pudo defender. Los sanitarios del servicio de salud gallego lo reanimaron durante más de 20 minutos en el lugar, y luego lo trasladaron en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, dónde falleció por la gravedad de las heridas.

Bar Molí

Una vez conocido el suceso, y tras convocaarse otras movilizaciones en el territorio nacional, el colectivo Visibles 2H decidió convocar esta concentración en nuestra ciudad «en repulsa a los delitos de odio por LGTBIfobia y exigir justicia», ya que «no podemos permitir que siga pasando», pues «en pleno año 2021 nos siguen agrediendo, insultando, incluso matando». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba