ActualidadNoticias

Exito de la marcha por el Alzheimer en Dos Hermanas

En Dos Hermanas es AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias) la encargada de desarrollar la campaña a nivel local, desarrollando actividades que ayuden a concienciar y a reivindicar mejoras para la enfermedad

REDACCIÓN

Este pasado domingo tuvo lugar la marcha por el Alzheimer en Dos Hermanas y organizada por AFA Dos Hermanas (Asociación de familiares de Alzheimer y otras demencias) contó con gran participación. La marcha comenzó a las 10:30 desde la Plaza de la Constitución (Los Jardines) y recorriendo algunas calles del municipio.

La marcha contó con unas 200 personas que quisieron apoyar la lucha con una enfermedad que cada vez afecta a más personas y que de momento y pese a los avances médicos aun no cuenta con cura. El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez también pasó por la concentración.

¿Qué es el Alzheimer?

El alzheimer es una enfermedad mental incurable que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral, de forma que los pacientes muestran un deterioro cognitivo importante que se manifiesta en dificultades en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana.

No existe un tratamiento para prevenir la enfermedad ni para frenar el avance. Sí que se prescriben medicamentos que ayudan con algunos síntomas de la enfermedad y para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero solo suele ser útil en las primeras fases, perdiendo su utilidad en fases más avanzadas.

En Dos Hermanas es AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias) la encargada de desarrollar la campaña a nivel local, desarrollando actividades que ayuden a concienciar y a reivindicar mejoras para la enfermedad. Así como asesoramiento y ayudas a enfermos y familiares. La sede se encuentra en la Plaza Federico García Lorca (Las infantas), y el número de teléfono es el 854 74 26 00). También puede seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twiter. Cualquier persona que lo desee puede hacerse socia de la asociación con una pequeña cantidad económica y apoyar las acciones que llevan a cabo desde la asociación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba