ActualidadNoticias

Detenido con 200 plantas de marihuana en una vivienda de Dos Hermanas

 En el ambiente se respiraba un fuerte olor propio del cultivo de marihuana y por la rendija de la puerta de entrada se percibe que el olor es más intenso

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas al presunto responsable de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda, donde se han incautado casi 200 plantas completas en periodo de floración.

sufondos.es

En un comunicado, la Policía señala que la investigación se inició tras una llamada en la sala operativa del 091, donde un ciudadano alertó a la policía de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio, al percibir el fuerte olor que esta planta emana.

Hasta allí se desplazaron una patrulla de agentes «comprobando que efectivamente en el ambiente se respiraba un fuerte olor propio del cultivo de marihuana y por la rendija de la puerta de entrada se percibe que el olor es más intenso, pudiéndose escuchar el sonido de máquinas de ventilación o ventiladores».

Tras varias gestiones en torno al domicilio y ante los «signos evidentes» de que en el interior de la vivida existe una plantación ilegal, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Guardia, incautándose casi 200 plantas completas de marihuana en periodo de floración, con partes de ellas ya cortadas y en periodo de secado, segunda fase para prepararlas e introducirlas en el mercado.

Una vez desbrozadas alcanzaron un peso de casi 20 kilos culminando este operativo policial con la detención del presunto responsable, dueño de la plantación, al que se le imputan un delito contra la salud pública que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En este marco, se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico ‘antidroga@policia.es’ o a través de la página web ‘https://www.policia.es/colabora.php‘, donde existe un apartado específico al efecto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba