ActualidadNoticias

Vecinos de Dos Hermanas muestran su apoyo a los sanitarios en San Hilario y Las Portadas

A ambas acciones acudieron una veintena de personas siguiendo todas las medidas de seguridad

Como los lunes anteriores, nuevas concentraciones han tenido lugar en la tarde del lunes 8 de Junio en las puertas de los Centros de Salud de Las Portadas y San Hilario.

sufondos.es

Marea Blanca y las Plataformas Vecinales han realizado un llamamiento a la población sumarse a los actos similares que el próximo lunes 15 también se realizarán en los Centros de Salud de Los Montecillos y Doña Mercedes.

Sendas acciones han congregado a una veintena de personas han mantenido rigurosamente las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento y protección.

En un comunicado hecho público a los medios, han defendido que «la situación sanitaria que estamos atravesando ha demostrado con rotundidad que es imprescindible un Sistema Sanitario Público reforzado y bien coordinado, por lo que el 30 de Junio se convocarán movilizaciones ciudadanas en todo el Estado para exigir al gobierno el blindaje del Sistema Sanitario Público».

Igualmente los manifestantes solicitan como medidas urgentes:

1- LAS LISTAS DE ESPERA que antes de la pandemia ya eran insoportables, han aumentado de manera alarmante en el periodo de confinamiento ya que se han suspendido citas presenciales con especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Para atajar este grave problema pedimos un plan de choque que consista en reforzar la sanidad pública ofreciendo contratos dignos a las y los profesionales sanitarios y utilizando las infraestructuras existentes haciendo turnos de mañana y tarde con relevo de personal.

2- La ATENCIÓN PRIMARIA debe ser potenciada con la adecuada financiación y dotación de personal suficiente para desarrollar su labor comunitaria y de prevención que como es admitido por los organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud pública, es el mejor camino para lograr los mejores estándares en salud ahorrando además muchos millones de euros en recursos asistenciales.

DML Sport

3- Que los RECURSOS aprobados por la UE se inviertan en reforzar y mejorar el SSP y no en privatizaciones y conciertos como está demostrando el gobierno andaluz con su decisión de ordenar el paso de los hospitales de la empresa de Jose Manuel Pascual Pascual S.A. a ser áreas de referencia para 13 poblaciones gaditanas y que afecta a 28000 personas, además de multitud de derivaciones a empresas privadas en el territorio andaluz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba