Hacen un llamamiento para adaptar la vivienda de un joven nazareno en silla de ruedas
Alejandro tiene 25 años y una malformación en las arterias paralelas a la médula, por lo que vive con una invalidez del 94% en un piso «cárcel» dónde apenas puede moverse
El grupo motero «Águilas Bikers Sevilla» se ha hecho eco en sus redes sociales del llamamiento de una madre de Dos Hermanas que necesita adaptar la vivienda en la que vive junto a sus dos hijos, uno de ellos con una malformación en las arterias paralelas a la médula y una invalidez del 94%, y que apenas puede moverse en su piso «cárcel» con la silla de ruedas.
En este sentido, la madre explica que su hijo mayor, Alejandro, de 25 años, tiene diagnosticado desde hace unos años un angioma medular de nacimiento, que consiste en una malformación en las arterias paralelas a la médula. Según informa la madre, lo estuvieron tratando durante un par de años, pero, en Navidades del 2017, una arteria reventó, provocando una lesión medular que dejó al joven tetrapléjico de cuello para abajo y sin muchas esperanzas. Afortunadamente, Alejandro reaccionó bien, y después de casi un año de ingreso, recuperó la movilidad del brazo derecho y parcialmente del izquierdo, quedando en silla de ruedas con una invalidez del 94%.
Le dieron de alta en septiembre del 2018, y, desde entonces, vive en un piso de alquiler de 58 metros, situado en un 4° piso, sin ascensor, y sin medios para bajar y subir,y tampoco espacio para que él se pueda mover, por lo que era necesario mudarse a un piso adaptado. Su madre pidió ayuda a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento y a los servicios sociales, y, finalmente, encontró una vivienda de una planta con espacio para Alejandro y su silla de ruedas. Su madre invirtió todos sus ingresos y pidió varios créditos para comprar esta vivienda, aunque el problema se encuentra en que esa casa es vieja, no tiene luz ni agua, y no puede hacer frente a los costes para realizar las obras necesarias para habilitarla.
Así pues, la madre explica que se encuentra ahogada pagando un alquiler y una hipoteca que se llevan todos sus ingresos, sin posibilidad de costear las obras y con su hijo encerrado en casa sin poder hacer nada, añadiendo que no cabe en el baño ni en la cocina, pues la silla no entra por la puerta, ni tampoco puede levantarse sólo por falta de espacio, lo que le obliga a ella a hacérselo todo cuando en una vivienda adaptada él casi se podría valer por sí mismo. En este sentido, señala que «es un chaval de 25 años con ganas de vivir y lleva casi dos años encerrado en un cuarto por falta de medios. Sólo pido una vivienda digna».
El grupo motero que se ha hecho eco del caso de Alejandro ha facilitado el número de cuenta para que quién quiera colaborar para adaptar la casa de este joven nazareno, pueda hacerlo. El número es ES61 2100 8432 6101 0007 8239. Del mismo modo, para el 21 de junio, han organizado una rodada solidaria para ayudarle. El precio de inscripción será de 2€, y saldrán desde «Las Cuartillas» (N-630) a las 9 horas. Habrá un sorteo con varios regalos, y todo lo recaudado irá destinado a ayudar al joven Alejandro.