ActualidadNoticias

IU y Podemos DH ponen en marcha una Oficina de Apoyo al Ingreso Mínimo Vital

«Ésta es una medida muy necesaria y muchas nazarenas y nazarenos podrán beneficiarse de ella»

Desde el 15 de junio es posible solicitar el Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha desde el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Las solicitudes serán gestionadas directamente por la Seguridad Social y, hasta que vuelvan a abrir sus oficinas, tendrán que realizarse a través de su sede electrónica.

cervecería Don-Joselón

Por ello, Izquierda Unida y Podemos Dos Hermanas han puesto en marcha una oficina de apoyo para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan acceder a la solicitud y resolver dudas. Esta medida, según el Coordinador Local de IU, Fran G. Parejo, “pretende salvar la brecha tecnológica existente y, en el caso de reapertura de oficinas de la Seguridad Social, reducir en lo posible las aglomeraciones y largas esperas; ya que esta es una medida muy necesaria y muchas nazarenas y nazarenos podrán beneficiarse de ella”.

En el caso de IU, el procedimiento se realizará mediante cita previa en el número 722 264 892, al cual se podrá enviar un mensaje de WhatsApp solicitando cita, y tras ésto se informará de la documentación necesaria y se fijará día y hora. El horario será de mañana y tendrá lugar en la sede local de IU, acondicionada con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, 1.

En el caso de Podemos DH, la cita previa se podrá pedir en el teléfono 689810312, y el horario de atención será de 10:30 a 13:00, y de 18 a 20 horas en su sede, ubicada en la Calle Calderón de la Barca, 31.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba