ActualidadNoticias

‘MEGAPROFES’, una iniciativa galardonada por su papel solidario y educativo

El proyecto se inició durante el confinamiento en Dos Hermanas y ha sido reconocido en la VII edición de los Premios Educativos ‘‘Grandes Iniciativas’’.

Esta iniciativa, ‘‘MEGAPROFES’’, arrancó de la mano de Manuel Pérez, director de una academia de apoyo escolar de Dos Hermanas llamada Educademia, quien decidió de manera altruista ofrecer clases de apoyo a aquellos niños que lo precisaran durante el confinamiento. Este proyecto, que ha ayudado a tantos niños durante estos meses de encierro por COVID-19, ha sido reconocido por los Premios Educativos ‘‘Grandes Iniciativas’’, organizados por la Fundación Atresmedia y la Fundación La Caixa, con una mención especial en la modalidad ‘‘Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito’’.

Bar Molí

Este título, para el cual optaban otros 505 proyectos repartidos por toda España, premia el trabajo basado en la motivación que lucha contra el fracaso y el abandono escolar.

La iniciativa comenzó con 15 profesores de la academia de apoyo escolar que prestaban ayuda gratuita a 30 niños de Dos Hermanas. El éxito del proyecto ha llevado a la suma del número de alumnos, que ya son 400 distribuidos por casi toda la península, y del número de docentes, 170. Y es que, aunque este proyecto nació en unos meses en los que los colegios permanecían cerrados, Manuel Pérez afirma que ‘‘seguimos sin colegios y los niños siguen teniendo las mismas necesidades’’. Por lo que este proyecto seguirá al pie del cañón hasta el mes de septiembre con la vuelta del nuevo curso.

Los creadores tienen en cuenta que gran parte del éxito de la iniciativa tiene que ver con que los niños acogidos por este proyecto proceden de familias vulnerables y no reciben apoyo escolar en casa.

Reconocen que no solo se han encontrado con una gran demanda por parte de los niños, sino, además, con una gran cantidad de voluntarios que han decidido unirse a ‘‘MEGAPROFES’’: desde docentes jubilados que no han perdido la gran vocación por la enseñanza, hasta alumnos de filología en prácticas que, según Manuel Pérez, se han implicado mucho.

Manuel Pérez recuerda el caso de una niña con dislexia de la localidad sevillana de Alanís, que superó sus problemas gracias a una especialista que encontró en ‘‘MEGAPROFES’’.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Por todo esto, el director de Educademia define este proyecto como ‘‘una red de solidaridad intergeneracional, interdisciplinar e interterritorial’’ que se prolongará hasta el próximo curso para colaborar con la lucha contra el abandono escolar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba