ActualidadNoticias

Podemos DH pide a la Junta y al Ayuntamiento de Dos Hermanas la restauración urgente de la Hacienda Ibarburu para evitar su actual deterioro

Ha manifestado “su enorme preocupación por el estado de deterioro de la Hacienda” que debido al abandono y dejadez durante años de la finca “ha sufrido incendios y expolio, sin que se haya actuado debidamente desde las administraciones públicas”.

REDACCIÓN

La Hacienda Ibarburu es, desde 2002, un Bien de Interés Cultural y está considerada un modelo de la arquitectura agropecuaria andaluza.


La portavoz de Podemos en Dos Hermanas, Nerea Tovar, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se pongan manos a la obra “ante el evidente deterioro que sufre la Hacienda Ibarburu”.
En un comunicado, la edil nazarena, ha manifestado “su enorme preocupación por el estado de deterioro de la Hacienda” que debido al abandono y dejadez durante años de la finca “ha sufrido incendios y expolio, sin que se haya actuado debidamente desde las administraciones públicas”.


Tovar, que es portavoz del Grupo Municipal Con Andalucía Podemos-IU en el Consistorio nazareno, ha recordado que “la Hacienda de Ibarburu es un Bien de Interés Cultural desde 2002” y ha manifestado “su total apoyo a la plataforma Salvemos la Hacienda Ibarburu”, participando activamente y formando parte de ella, “en su labor de visibilización y puesta en valor de la Hacienda”.


En noviembre pasado, el Grupo Parlamentario Por Andalucía, registró en el Parlamento Andaluz, una batería de preguntas sobre la Hacienda. La diputada, Alejandra Durán, preguntaba al Gobierno andaluz sobre las actuaciones que tenía previsto implementar para “rehabilitar y recuperar este Bien de Interés Cultural”, dado que el Ayuntamiento de Dos Hermanas “había cedido los derechos”.
Desde entonces, el estado de deterioro se acentúa sin que se perfilen las

actuaciones necesarias. Por ello, Podemos Dos hermanas llama la atención sobre la situación: “el tiempo se agota, hay que actuar ya, hay que poner en marcha actuaciones desde las administraciones para rehabilitar, conservar y, posteriormente, poner en valor este edificio que es patrimonio de nuestra ciudad” ha concluido Tovar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba