DeportesNoticias

La PD Rociera vence al Lora CF y logra su ansiado ascenso a División de Honor

Se impuso por 1-0 con gol de Diego Varela en el minuto 79

Jornada histórica para el fútbol nazareno la que se vivió anoche en el Estadio Leonardo Ramos de La Rinconada. La PD Rociera logró su ansiado ascenso a División de Honor tras imponerse por 1 a 0 al Lora CF en la final del playoff.

Automóviles Rubio Arroyo

El conjunto nazareno llegó a la final tras empatar a 1 contra la UD Morón, y salió al terreno de juego con estos 11 jugadores: Rivas, Dani Vázquez, Parra, Salva, Guti, Calahorro, Diego Varela, Miguel Ángel, Gordi, Álex Rubio y Ismael. En la segunda parte entraron David Antón, Miguelito, Juan Ponce, Pablo Rodríguez, Javi Villalón, Pedro y Fran Pérez.

El partido, que se jugó a las 21:30 horas a puerta cerrada por la crisis del coronavirus, estuvo muy disputado en todo momento por ambos clubes, y el gol de la victoria de la PD Rociera llegó en el minuto 79, obra de Diego Varela.

El conjunto visitante intentó dar la vuelta al partido, pero no lo logró, y acabó con 10 jugadores tras la expulsión de Copete por doble tarjeta amarilla en el minuto 89.

Del mismo modo, el colegiado del encuentro, Miguel Ángel García Martínez, también amonestó a los locales David Antón, Álex Rubio, Ismael, Salva, Pedro, Miguel Ángel y Fran Pérez y a los visitantes Linares, Pablo B., Reda y España.

Los aficionados del conjunto nazareno pudieron seguir el encuentro en directo a través de la página web de la Federación Andaluza de Fútbol. El propio club de nuestra ciudad proyectó también esta gesta en su Estadio, el Manuel Adame Bruña, para que las personas que lo desearan, pudieran disfrutar de este momento histórico en la casa de la PD Rociera, respetando todas las medidas de seguridad.

El conjunto nazareno ha logrado su ansiado ascenso a División de Honor tras haberse quedado a las puertas el año pasado, cuando llegó a disputar la final del playoff contra la UD Tomares en el Estadio Municipal Joaquín Espinar Reyes de Paradas, pero acabó empatando 1-1, lo que le valió el ascenso al equipo del Aljarafe.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Este año, a pesar de no haberse podido jugar todos los partidos del calendario a causa del estado de alarma por el COVID-19, la PD Rociera ha cuajado una gran temporada y ha terminado en un merecido primer puesto con 63 puntos (20 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba