ActualidadNoticias

El SIP-AN considera «improcedente» asignar trabajos de operarios de grúa a los policías locales

«Están para ejecutar las funciones que le encomienda la Ley, no para cubrir la ineptitud de ningún Delegado»

POLICÍAS LOCALES EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO

El Sindicato Independiente de la Policía (SIP-AN) ha emitido un comunicado en el que considera «indigna y bochornosa» la contestación dada por el Delegado de Movilidad, Antonio Morán, ante la reclamación del restablecimiento del servicio de grúas y urge a su reimplantación en turno nocturno y fines de semana.

DML Sport

En declaraciones hechas por la Portavoz sindical Fabiola Serrano, considera «inadmisible que un Delegado de Protección no conozca las funciones que tienen los Policías del Servicio que dirige y pretende cubrir sus lagunas organizativas disponiendo que un servicio básico de emergencias se dedique a tareas propias de otros oficios, funciones que no pueden ejercer los funcionarios policiales puesto que no tienen habilitación legal ni formación para ello», y se pregunta «¿qué ocurriría si un policía emplea un vehículo no policial, carga un coche sin más conocimientos ni formación que la de cualquier vecino y este se desprende causando daños materiales o lesionando a alguien?». Igualmente, la Secretaria General califica de «parbulitos» la explicación dada por el Sr. Morán, al que recuerdan que «consulte las competencias de los Agentes en la legislación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que parece obviar y si tan convencido está, le conminamos a que dicte resolución escrita ordenando la prestación de tales funciones a los agentes, acto seguido, este sindicato adoptará las medidas oportunas para su impugnación en la jurisdicción oportuna en exigencia de responsabilidad».


Del mismo modo, reconoce el Sr. Morán en su escrito que «en turno nocturno no hay operarios para mover las grúas y en un cambalache digno de filibusterismo hace constar que grúas hay las 24 horas, pretendiendo obviar que no hay quién esté capacitado para moverlas para acto seguido mencionar que «antes» los policías las conducían, sin mencionar que ese «antes» se refería «a cuando FRANCO era el Jefe del Estado», y ello sin perjuicio de que para el manejo de las grúas se precisa estar en posesión de permisos clases C1 y E ya que son vehículos de más de 3.500kg y para transportar vehículos articulados no hay agentes en posesión de los mismos pues éstos acceden al Cuerpo con los permisos de las clases A y B y no otros, así que zapatero a tus zapatos» apostilló la Secretaria General.

cervecería Don-Joselón


Por último, la Sra. Serrano ha recordado lo ocurrido hace diez años en la capital hispalens,e donde un operario de AUSSA de casi cincuenta años murió aplastado por su propia grúa a pesar de contar con experiencia en el manejo del oficio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba