ActualidadNoticias

El ‘Lunes de resaca’ de la Feria y el Día Santa Ana serán los festivos de 2018

El objetivo de que el ‘Lunes de resaca’ de la Feria 2018 sea festivo es que haya un mayor impulso de esta fiesta como motor económico de la ciudad.

Redacción / Actualidad 

IMG_3493-1024x576

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de hoy que los festivos locales del año 2018 sean el 26 de julio, Festividad de Santa Ana, y, por primera vez, el ‘Lunes de resaca’ de la Feria de Dos Hermanas, en vez del viernes, como se venía haciendo tradicionalmente hasta el año pasado, cuando el festivo cayó en jueves, con el objetivo de buscar un mayor impulso de esta fiesta como motor económico de la ciudad, así como que también la afluencia a la Feria sea mayor al quitarse la posibilidad de crear un ‘puente’.




Se trata de una decisión experimental que atiende a las peticiones de los feriantes y caseteros, para que, en virtud del resultado, se pueda continuar aplicando o no en sucesivas ediciones.

_20170630_121527

Así pues, con la incorporación de este lunes como festivo, la Feria de 2018 se desarrollará desde las 22:30 horas del miércoles día 2 de mayo, con el tradicional ‘Alumbrado’, hasta las 00:00 horas del domingo día 6 de mayo, dándose la circunstancia de que el día previo al ‘Alumbrado’, el 1 de mayo, es festivo nacional, y de que el lunes día 30 de abril no hay colegio al ser declarado no lectivo por la Comunidad Educativa. Ello no implica que el viernes de Feria, día 4 de mayo, sea cogido como libre disposición por los centros de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba