ActualidadNoticiasPolítica

El PSOE aprueba los 5 millones para el tranvía eléctrico

La oposición lamenta que no se invierta en la climatización de los colegios y la rehabilitación de la Hacienda Ibarburu.  

REDACCIÓN/POLÍTICA

El equipo de Gobierno aprobó en el pleno del viernes, la inversión de los 8 millones de superávit sin contar con el apoyo de ningún grupo de la oposición, pero si con el de los concejales no adscritos Luis Gómez y Cristina Alonso, la abstención de PP y Ciudadanos y los votos en contra de SSP e IU. Como ya adelantó este medio, se aprobó la inversión de cinco millones de euros en el tranvía ecológico que se licitará este año las obras para plataforma reservada por la que circulará el autobús eléctrico que irá desde la parada del Metro en Olivar de Quintos pasando por Entrenúcleos, hasta el núcleo principal. Se abrirá paso por el mismo trazado diseñado en su día para la prolongación del Metro mediante tranvía (como en Alcalá de Guadaíra) hasta la barriada del Rocío. Las inversiones propuestas por el PSOE tuvieron el respaldo de los tres concejales no adscritos, Estrella Guzmán, Cristina Alonso y Luis Gómez, mientras que IU y SSPDH votaron en contra, y PP y Ciudadanos se abstuvieron.

DML Sport

Por su parte, IU y SSP han rechazado el destino que el Gobierno nazareno ha concretado al entender que hay otros asuntos con una mayor prioridad. Como por ejemplo la climatización de los colegios nazarenos y la rehabilitación de la olvidada Hacienda de Ibarburu. Consideran que el tranvía ecológico  es “una renuncia a lo que verdaderamente le corresponde a Dos Hermanas: la prolongación de la Línea 1 de Metro mediante la construcción del tranvía proyectado», además de mostrar dudas en cuanto al buen funcionamiento de este carril reservado exclusivamente para el autobús.

Tambien se invertirán 2 millones de euros en la adecuación de seis campos de fútbol a césped artificial y que aún son de arbero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba