ActualidadNoticias

Tres proyectos de la UPO concursan mañana en un importante evento de emprendimiento

‘Palavilla’, ‘Packto’ y ‘Tramitoff’ son las tres iniciativas de la UPO que participarán en el ‘Ideas Factory Summit’, el mayor evento de emprendimiento para la comunidad universitaria andaluza.

La Universidad Pablo de Olavide participa mañana, jueves 28 de marzo, en Ideas Factory Summit (IF Summit), la mayor fiesta de emprendimiento universitario andaluz. Se trata de la primera edición de este concurso a nivel regional en el que participarán un total de 18 proyectos de las diferentes universidades andaluzas, y en el que la UPO estará presente con tres iniciativas: Packto, Palavilla y Tramitoff, ganador y accésits, respectivamente, en la última edición de ‘Ideas Factory UPO’, promovida por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y celebrada el pasado mes de noviembre.

DML Sport

Packto es un proyecto de economía colaborativa que permite poner en contacto a personas con necesidad de transporte con otras que quieren reducir sus costes de viaje. Palavilla, es un proyecto centrado en ayudar a personas con diversidad funcional mediante la creación de un centro de elaboración de productos artesanales. Y Tramitoff, un servicio de asesoría para acelerar los procesos burocráticos relacionados con la residencia en el extranjero.

En total, en esta primera edición de Ideas Factory Summit participarán 18 proyectos de toda Andalucía. El primer premio está dotado con un importe de 3.000 euros y hay otros dos premios, para el equipo más innovador y más social, que obtendrán 1.000 euros cada uno.

El evento contará con tres escenarios: Escenario Startup, Escenario Principal y Festival IF. En el Escenario Startup se darán cita todos los proyectos que concursan por ser la mejor iniciativa andaluza, al Escenario Principal llegarán los cinco proyectos finalistas que contarán con cinco minutos de presentación. Y por último, el Festival IF que es el área más experiencial pues se podrá compartir pensamientos, ideas e impresiones entre todos los participantes: asistentes, emprendedores, participantes y artistas.

IF Summit se constituye como un espacio de aprendizaje basado en la innovación, centrado en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Las universidades y las principales aceleradoras del conocimiento de la región se dan la mano con el objeto de propiciar un entorno esencial para el ecosistema emprendedor de Andalucía.

Quien es Quien Disfraces

Esta edición de Ideas Factory cuenta con el apoyo de seis Universidades: Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla, Universidad de Córdoba, Universidad de Málaga, Universidad de Jaén y Universidad de Almería, y de los siguientes patrocinadores: Programa Minerva, Parque Científico Técnico La Cartuja, Ingsur, Muving, CEA, Consejería de Economía y Conocimiento, Consejería de Salud y Familia, Inginia, Cátedra Andalucía Emprende, Caixa Bank y Caja de Ingenieros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba