Actualidad

El CSIF informa de “irregularidades” en la selección de personal en el Ayuntamiento

El sindicato considera que el Ayuntamiento debe cumplir y garantizar con principios básicos como son la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma que »se están produciendo de forma reiterada una serie de hechos» que le han llevado a mostrar su disconformidad con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Alegan que los hechos en cuestión »van en contra de los principios constitucionales de acceso a la Administración Pública» y que »esta corporación debe garantizar igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

sufondos.es

Concretamente, CSIF se queja de que el Ayuntamiento ha excluido al Comité de Empresa del derecho a participar en la elaboración de las bases de diferentes procesos selectivos hasta la fecha. Además, afirman que la Mesa de Contratación sigue sin constituirse a pesar de que hay un nuevo comité resultante de las últimas elecciones sindicales.

Manifiestan que »el sindicato mayoritario con su inacción secunda las irregularidades que se están cometiendo» y que »este hecho hace que sea imposible llevar a efecto una de las funciones fundamentales de cualquier sindicato que es la de fiscalización».

Consideran que la entrevista es determinante en estos procesos y que tampoco han participado en cómo se deben valorar titulación, experiencia y méritos. Confiesan que el caso de la entrevista les preocupa »por la carga subjetiva que lleva implícita, especialmente si esta no tiene un guion previamente consensuado con la representación social».

Desde CSIF se quiere dar a conocer que »en algunos procesos selectivos se han cubierto las plazas antes de que haya concluido el plazo de alegaciones» y, finalmente, comentan que »en la gran mayoría de los casos, no se conoce de antemano el nombre de los miembros que componen el tribunal». Es por ello por lo que el sindicato se muestra preocupado por posibles conflictos de intereses o porque »el tribunal lo compongan personas que no son ni personal laboral fijo ni funcionarios, como ha ocurrido en alguno de los procesos».

DML Sport

En definitiva, la Sección Sindical del CSIF (Laboral) está estudiando todas las estas cuestiones para tomar las medidas oportunas y así solucionar las irregularidad que »suponen un perjuicio para toda persona que quiera optar a cualquier plaza que oferte esta Corporación».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba