ActualidadNoticias

Toque de queda; prohibido salir de casa desde las 23:00 hasta las 6

El Presidente del Gobierno ha aprobado de nuevo el Estado de Alarma

El estado de alarma en toda España ha sido aprobado esta mañana en el Consejo de Ministros extraordinario con intención de que se prolongue hasta abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras la reunión, que ha terminado al filo de las 12.30, tras más de dos horas. Ante la magnitud de la segunda ola y tras la petición de varias comunidades autónomas para que se declare el estado de alarma, el Ejecutivo ha aprobado la norma durante 15 días, porque así lo señala el artículo 116 de la Constitución, pero en el texto el Gobierno deja clara su intención de prorrogarlo hasta finales de abril. 

El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno de las once de la noche a seis de la mañana en todo el país, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora. En principio y a espera de lo que decida hacer la Junta de Andalucía, de 23:00 hasta las 06:00 de la mañana habrá que permanecer en los hogares.

🔴‼️ÚLTIMA HORA.

✅ Aprobada la declaración del estado de alarma, que tendrá efectos desde hoy mismo.

✅ Se prohíbe la libertad de circulación de las personas entre las 23.00 y las 06.00, en todo el país excepto Canarias. Las CCAA podrán modular este horario y fijarlo entre las 22.00 – 00.00 y las 05.00 – 07.00

✅ Las CCAA podrán limitar la presencia en espacios públicos hasta un máximo de 6 personas, excepto que sean convivientes.

✅ A la espera de que se publique en el BOE la norma con más detalles.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba