ActualidadNoticias

Andalucistas 100×100 DH denuncia la campaña de «engaño y desinformación» del PP contra la Ley Celaá

“Nos parece vergonzoso ver como representantes políticos de nuestra ciudad bajo intereses partidistas de origen estatal, se suman a la propagación de bulos e interpretaciones sectarias de la nueva Ley de Educación”

La agrupación de Andalucistas 100×100 Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que denuncia «la campaña de engaño y desinformación» que, durante los últimas semanas, ha lanzado el Partido Popular nazareno contra la nueva Ley de Educación, la llamada Ley Celaá, que empezó a aprobarse la pasada semana en el Congreso de los Diputados.

San Rafael

Nos parece vergonzoso ver como representantes políticos de nuestra ciudad bajo intereses partidistas de origen estatal, se suman a la propagación de bulos e interpretaciones sectarias de la nueva Ley de Educación”, ha afirmado Lidia A. Castro, coordinadora local de la formación andalucista.

En primer lugar, declaran que «en ningún artículo de la ley aparece que se vaya a trabajar por hacer desaparecer la educación concertada, una educación, por cierto, creada de forma provisional para dar solución temporal a la falta de colegios públicos en los inicios de la democracia». Lo que sí aparece en la nueva ley es «la desaparición de las cuotas, sean voluntarias o no, lo cuál busca impedir que los empresarios dueños de estos centros obtengan una financiación extra para realizar actividades que solo pueden financiar con este tipo de cuotas, además de eliminar el criterio de la demanda social», que rompe «ese equilibrio social que puedan disfrutar parte de estos centros al no tener acceso familias con bajo poder adquisitivo, ya que se trata de enseñanza gratuita».

En la misma línea están «las falsas afirmaciones sobre el cierre de los Centros de Educación Especial, que tampoco aparece en ningún artículo de esta Ley. Lo que sí aparece es que ahora las familias, que así lo quieran, podrán permanecer en centros ordinarios y estos serán dotados de los recursos necesarios». Prácticamente casi en su totalidad estos centros son concertados por los que nos encontramos en la misma casuística. «Hay multitud de alumnos que nunca deberían de haber sido apartados de sus colegios ordinarios, de los colegios de su barrio y de su entorno por no tener los recursos para atenderlos. Los que elijan o necesiten su plaza en un centro de educación especial la seguirán teniendo».

Por otra parte, la formación andalucista critica que «este grupo político, que ayer se echó a la calle a una recogida de firmas contra la nueva ley de educación, no se le haya visto, ni de lejos, cuando se han cerrado líneas en los colegios públicos de nuestra ciudad». Suponen que la “libertad” y el derecho de elección de centro «solo se defiende para según qué vecinos estén afectados, o mejor dicho, cuando lo marca su partido general, porque el interés en Dos Hermanas ya ha quedado expuesto».

También es destacable que «el PP nazareno no haya prestado apoyo a las reivindicaciones que se vienen realizando desde los centros de enseñanza públicos, de las ampas y las familias en estos meses que llevamos de curso, que prefiera llevar al pleno el rechazo de esta ley antes que pedir tanto al ayuntamiento como a la Junta ayudas y recursos que nos ayuden a todos a protegernos mejor del peligro de estar en espacios cerrados, como son las aulas».

sufondos.es

Andalucistas 100×100 DH cree que «en la educación no debería haber lugar para el negocio ni la especulación. Y que lejos de pensar que esta nueva Ley sea perfecta y arregle los grandes problemas de la educación en España, la campaña de bulos y falsas interpretaciones está completamente fuera de luga»r.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba