ActualidadNoticias

La Policía Local despliega un dispositivo especial durante la Navidad

Se ha activado esta semana la campaña de control de alcoholemia bajo el lema «Si bebes, no conduzcas»

Imagen del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Gabinete de Prensa.

De cara a las celebraciones de las próximas fiestas navideñas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, ha anunciado este martes que va a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia de Policía Local desplegado para controlar el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19, sobre todo en lo que respecta al uso de mascarillas y la distancia social. El operativo especial para la campaña de Navidad pondrá a disposición los efectivos policiales para velar por el estricto cumplimiento de las medidas de protección de la salud reguladas por la Junta de Andalucía.

DML Sport

En estos tiempos de pandemia y «ante el comportamiento incívico e irresponsable de algunas personas», el Delegado ha recordado que seguimos bajo el decreto del estado de alarma por la Covid-19 y aunque, hasta el día de ayer la estadística era aceptable «nos tememos un leve repunte tras las fiestas navideñas» y ha apuntado que, hasta la fecha, «son 44 las personas fallecidas en nuestro municipio».

En este sentido, el máximo responsable de la seguridad en el municipio ha hecho un llamamiento a la población para que tome conciencia de la gravedad de esta situación de crisis socio-sanitaria y ha pedido máxima responsabilidad en las reuniones sociales «para que no excedan del número permitido y sean las mínimas a ser posibles» para las fechas que se aproximan. Al mismo tiempo, Antonio Morán ha llamado a la responsabilidad de los jóvenes para que eviten aglomeraciones y botellonas los fines de semana y, tanto es así que, como ha indicado «la Policía Local no da abasto dispersando las reuniones de jóvenes».

Asimismo, Morán ha mostrado su agradecimiento público y reconocimiento a la labor de los agentes de Policía Local «por el esfuerzo y el enorme trabajo que están desempeñando durante estos meses de pandemia». Además de mostrarse «muy orgulloso del Cuerpo de Policía Local», el Delegado de Movilidad ha hecho un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de todas las personas para evitar «en la medida de nuestras posibilidades mayores consecuencias ante la posible llegada de una tercera ola después de las fiestas navideñas».

Por su parte, el Jefe de Policía Local, Francisco Monge ha indicado que la función de la policía es «ante todo, ayudar, colaborar y solucionar problemas» y ha insistido en que «la responsabilidad está en nuestras manos». Por este motivo, la máxima autoridad policial ha dejado claro que durante la campaña de Navidad se vigilará con especial celo el consumo de alcohol y se realizarán controles periódicos de alcoholemia en la ciudad. Bajo el lema «Si bebes, no conduzcas… En estas fiestas regala una vuelta a casa», esta campaña que tiene por objeto velar por la seguridad de las personas, se va a activar a partir de hoy, 15 de diciembre, y hasta el próximo 9 de enero.

En lo referente a la regulación del tráfico, Francisco Monge ha indicado que se realizarán cortes de tráfico en el centro urbano para evitar las aglomeraciones y agilizar la fluidez del tráfico. Asimismo, Monge ha invitado a apostar por el uso del transporte público «para descongestionar el centro de vehículos».

La Almazara - Salón de Celebraciones

Al igual que el Delegado de Movilidad, el Jefe de Policía ha coincidido en hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para «celebrar estas fiestas de forma segura» y garantizar el cumplimiento exhaustivo de las normas para evitar la propagación de la Covid-19″. En este sentido, Monge ha asegurado que la Policía Local continuará las labores de inspección de establecimientos en las distintas zonas de la ciudad y, además de las sanciones, procederá a interponer amonestaciones por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana y de protección de la salud.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba