ActualidadNoticias

La tasa de incidencia cae hasta los 765 casos en Dos Hermanas

Se han contabilizado 72 nuevos contagios y 30 recuperados desde ayer

En las últimas 24 horas, Dos Hermanas ha sumado 72 nuevos casos y 30 curados, sin que haya habido nuevos fallecidos desde ayer. Los casos totales de coronavirus en el municipio desde el principio de la pandemia son de 6.709 personas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En este sentido, la tasa de incidencia ha caído considerablemente hasta los 765’6 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta situación positiva en nuestra ciudad ayudaría a que, en los próximos días, se reabran bares y comercios no esenciales, si la Junta da su visto bueno. 

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

En el día de hoy, Juanma Moreno ha anunciado que se va a reducir a siete días el periodo que debe transcurrir para que un municipio que supere la tasa de incidencia acumulada de 500 casos confirmados de Covid-19 por 100.000 habitantes, que implica el cierre perimetral de la localidad, o que rebase la tasa de 1.000 contagios, que es cuando la Junta decreta la suspensión de su actividad no esencial, pueda salir de las restricciones vinculadas a esas tasas si esta desciende de esas cifras. Actualmente ese periodo es de 14 días. En este sentido, a partir de ahora se reunirán cada jueves para evaluar la situación de los municipios. Si uno baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido siete días desde que se aplicaron.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba