Sin categoría

Las calles de Montequinto se tiñen de morado en la manifestación por el 8M

A pesar del COVID-19, la movilización fue todo un éxito y supero en número de asistentes a las movilizaciones de años anteriores

En la tarde de ayer, las calles de Montequinto se tiñeron de morado, con motivo de la manifestación que se llevó a cabo por el 8M, Día Internacional de la Mujer. La marcha, organizada por el Encuentro Feminista Montequinto, recorrió las principales calles del barrio quinteño y superó en número de asistentes a las movilizaciones anteriores en este barrio, según datos de la organización. Junto a personas del movimiento feminista quinteño estuvieron colectivos como «Mujeres de Negro Sevilla y «Hombres por la Igualdad Montequinto».

DML Sport

La manifestación se llevó a cabo en concordancia con las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Además de la presencia de agentes de la Policía Local durante toda la marcha, hubo que sumar la presencia de un equipo de cuidados que se encargaba de garantizar la distancia de seguridad entre personas, la correcta utilización de las mascarillas y la desinfección de la megafonía durante todo el recorrido. Una vez concluida la marcha en la Plaza del Mercado, se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado por el Encuentro Feminista Montequinto.

Por último, el movimiento feminista organizador de la marcha ha querido agradecer «la asistencia a todas las personas y los colectivos que nos acompañaron. También queremos enviarles un abrazo sororo a las compañeras feministas de Madrid a quienes se les prohibió salir a la calle este 8 de marzo. La pandemia no debe ser excusa para la criminalización del movimiento feminista».

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba