La Plataforma Vecinal contra la Antena 5G en Dos Hermanas se reunirá con el responsable de Urbanismo tras mes y medio sin respuesta
La solicitud fue respaldada por 1.300 firmas recogidas en solo una semana

REDACCIÓN
La próxima semana, la Plataforma Vecinal contra la instalación de la nueva estructura portante de diversas antenas de telefonía en Dos Hermanas se reunirá con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Mora, tras más de mes y medio sin respuesta a la instancia registrada el pasado 16 de mayo.
En dicha instancia, solicitan formalmente al Ayuntamiento que aclare su postura sobre la instalación de esta antena y exigimos participación vecinal en la creación de una ordenanza municipal que regule de forma clara y responsable este tipo de infraestructuras.
La solicitud fue respaldada por 1.300 firmas recogidas en solo una semana, lo que demuestra la amplia preocupación ciudadana. En ella, también presentamos información detallada sobre los posibles riesgos sanitarios y ambientales asociados a estas instalaciones, así como ejemplos de regulación más estricta aplicadas en otros municipios españoles, que han optado por medidas de precaución para minimizar el impacto.
Entre nuestras peticiones concretas se encuentran:
- La regulación de la instalación de antenas 5G con criterios claros y restrictivos.
- El establecimiento de límites de exposición más bajos, alineados con las recomendaciones internacionales.
- La protección de zonas sensibles como escuelas, hospitales y residencias.
- La inclusión de la ciudadanía en los procesos de consulta pública y consentimiento informado.
Esta reunión es un primer paso, aunque llega con retraso, y esperamos que el Ayuntamiento escuche nuestras demandas legítimas y actúe con responsabilidad, transparencia y participación.
Desde la Plataforma aseguran que «seguiremos trabajando para garantizar un desarrollo tecnológico que respete el derecho a la salud, al medioambiente y a la Información de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas».