ActualidadNoticias

Triunfa la solidaridad en la recogida de alimentos organizada por Juventud en Marcha

En tan sólo una tarde estos jóvenes activistas lograron recoger 700 kgs de alimentos donados por vecinos de los barrios de La Moneda, Las Portadas y Vistazul

Este fin de semana, la organización juvenil Juventud en Marcha ha llevado a cabo su campaña de recogida de alimentos nombrada “Sólo el Pueblo salva al Pueblo”.

En sólo una tarde, estos jóvenes activistas lograron recoger 700 kgs de alimentos donados por vecinos de los barrios de La Moneda, Las Portadas y Vistazul, destacando que la buena acogida de esta recogida de alimentos “está demostrado que en todas las crisis, son siempre los más humildes los que cuidan del prójimo”, añadiendo que «en estos barrios, los más golpeados por la crisis, es donde siempre aflora con más fuerza la solidaridad».

La campaña se ha desarrollado durante viernes y sábado «en supermercados de carácter localista, alejados de las grandes distribuidoras». Todo lo recaudado será recaudado a la asamblea local de Cruz Roja, que lleva desde el inicio de la crisis del covid ayudando a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad.

En los próximos días, los activistas de Juventud en Marcha procederán a hacer un balance total de la campaña y a realizar la entrega de los productos, siendo de destacar que han afrontado esta campaña «con gran optimismo, teniendo claro que la respuesta de Dos Hermanas será positiva, pudiendo ayudar así a cientos de vecinos y vecinas que tan mal o están pasando en esta crisis», ya que se ha realizado «en un contexto de pandemia y crisis económica, donde la clase trabajadora ha sido la que más se ha visto afectada». Para ello han roto «con la costumbre de realizar campañas solidarias sólo en la época navideña», y se han centrado en los barrios más humildes de Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba