CulturaNoticias

El Viernes se presentó en La Almona ‘Dos Viñetas’.

‘Dos Viñetas’ es una nueva revista comic de Dos Hermanas que se presentó el viernes en la Almona, ante un gran público.

Redacción / Cultura 

FB_IMG_1489953224542

Es poco frecuente que en Dos Hermanas se le de sitio al comic, un género que a muchos le gusta, pero el viernes se presentó en el Centro Cultural La Almona una nueva revista comic, ‘Dos Viñetas’, la cual ha sido editada por la Asociación del mismo nombre, y en la que se encuentran varios aficionados nazarenos a este género. La presentación corrió a cargo de su director Carlos Flores, y de Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana.

En palabras de los editores, «la revista Dos Viñetas nace con la pretensión de convertirse en escaparate del denominado noveno arte en Dos Hermanas, donde tendrán cabida todo tipo de historietas realizadas por creadores de la ciudad nazarena». La revista quiere reflejar las tendencias actuales del mundo del cómic, con colaboradores profesionales de otros puntos de la geografía nacional que acompañarán a los autores locales. Asimismo, las portadas las realizarán autores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que tengan alguna relación con Dos Hermanas.
En el primer número, el cual se presentó el viernes y fue firmado por los creadores para todos los interesados allí presentes, la portada ha sido realizada por Fidel Martínez, autor de obras tan importantes como Fuga de la muerte y Hacerse Nadie, que, además, ha contestado una entrevista sobre su obra y el mundo del cómic en las páginas de esta nueva publicación. El prólogo ha estado a cargo del conocido guionista de cómics Jos Tikismikis.




Entre los colaboradores de la revista figuran Fran Cornejo, más conocido como El Conde de Villamediana, humorista gráfico en El Correo de Andalucía, Manuel Colorado, reconocido autor de caricaturas, premiado en el Concurso de Cómic de Dos Hermanas, que colabora con una historieta de fantasía heroica sobre la conocida leyenda de Fuente de Rey, así como con la realización de un par de tiras de humor, y José Antonio Sancho Sánchez, autor de la maquetación y de la ilustración de un artículo sobre el Capitán Trueno (escrito por Gabriel Díaz Barragán).

El primer número de la revista esta dirigido por Carlos Flores, autor con un largo recorrido tanto dentro de la organización de eventos de cómic como de la publicación de cómics educativos y divulgativos para organizaciones políticas y periódicos estudiantiles. Asimismo, se encarga de una sección de cine dentro de Dos Viñetas, adaptando películas famosas como si hubiesen sido rodadas en Dos Hermanas, así como una pequeña historieta sobre la motivación que ejerce en el ánimo el arte y el flamenco en especial. Para terminar su aportación, escribe un artículo ilustrado sobre el grupo de rock AC/DC.

FB_IMG_1489953219632

La revista será semestral y no tendrá una temática específica, pues cada autor será libre para realizar las historias que estime conveniente, siempre que vayan destinadas a todos los públicos y no hablen de política.

La primera publicación tiene un precio de 2’50€ y puede adquirirse en algunos comercios como el Bar Ruta 66 de Montequinto, Hidromiel Valhalla y las dos tiendas de cómics de la localidad nazarena, Geek Souls. Asimismo, también podrá encargarse en en la web elotrocomic.com.

comicdosvinetas

La aceptación de esta nueva revista esta siendo muy buena, y ello se pudo ver en la presentación, donde hubo una gran asistencia, así cómo también se pudo ver en la firma de ejemplares tras la presentación, donde diversos aficionados al comic que adquirieron el primer número, vieron como les firmaban los autores su ejemplar.

FB_IMG_1489953233108

Por último, hay que destacar que, según ha recogido el Correo de Andalucía, el colectivo se ha comprometido en que todo el dinero que se gane con la venta del primer número irá destinado a producir el segundo, «así como a actividades que fomenten y promocionen el cómic en Dos Hermanas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba