DeportesNoticias

La Selección femenina de Waterpolo jugará el próximo martes en Dos Hermanas

El partido se jugará a las 18.30 horas en el Centro Municipal Acuático de Montequinto, y será la primera vez que la selección española visite Dos Hermanas.

Víctor Fernández/Deportes

lauraeg

El próximo día 21 de noviembre se enfrentará la selección absoluta femenina de waterpolo  en su primer partido de la Liga Mundial contra Rusia. Este encuentro se ha convertido en un hito histórico deportivo, ya que será la primera vez que la selección española visite Dos Hermanas.

DML Sport

El partido tendrá lugar en Centro Municipal Acuático de Montequinto a las 18:30. Se trata del primer partido oficial de una temporada que en la que la Seleccion disputará la Eurocup, los  Juegos Mediterráneos y el colofón final del Europeo.

Dicho encuentro de tal magnitud será también televisado por Teledeporte y por Streaming (live). Además, el Pabellón contará para ese encuentro con un total de 700 gradas supletorias para todo espectador que podrá asistir al encuentro de manera gratuita.

El seleccionador Miki Oca se ha pronunciado sobre el rival del próximo martes. “gran rival que lleva muchos años en la élite del waterpolo. Un equipo que juega bastante bien y que suele poner las cosas difíciles, por lo que sólo haciendo un buen partido se podrá ganar”. También ha aprovechado la ocasión para darle las gracias a “la ciudad de Dos Hermanas por acogernos y al club local por toda la labor realizada”.

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, puso énfasis en el reconocimiento que suponía la celebración de este partido con la selección española de waterpolo en la localidad ya que aquí hay un Club, que cumplirá veinte años en 2018 y que lleva una década compitiendo a nivel nacional.

Los entrenamientos tendrán lugar el lunes por la tarde y a partir de las 19:00 será a puerta abierta para todo aquel que quiera acudir y ver en los entrenos a la subcampeona del mundo. Por otro lado, la selección rusa se hizo con el bronce en el pasado mundial por lo que no será un rival sencillo.

Hay que destacar que la jugadora nazarena del Waterpolo Dos Hermanas y campeona de Europa juvenil el verano pasado,  Susana Díaz ha sido invitada por Miki Oca para que participe en los entrenamientos. Con respecto al resto de jugadoras, el seleccionador nacional contará para esta cita con el mismo equipo con el que el verano pasado compitió en el Campeonato del Mundo. Destacando, entre estas 13 jugadoras,  el regreso a la Selección Nacional de la internacional Maica García.

Lista de convocadas

Anna Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Paula Leitón, Beatriz Ortiz, Pilar Peña y Matilde Ortiz (Astralpool CN Sabadell), Paula Crespi y María Elena Sánchez (CN Sant Andreu), Helena Lloret y Marta Bach (La Sirena CN Mataró), Clara Espar (CE Mediterrani) y Anna Gual (SIS Roma).

Acompañarán a Miki Oca sus técnicos ayudantes Jordi Valls y Ángel Luis Andreo, la médica Griselda Sirvent, la fisioterapeuta Montserrat Bartolo y Rupert Sánchez como delegado.

Ainhoa Martínez - Clóset

Cierre de piscina

Con motivo de esta importante cita deportiva, la piscina de Montequinto se cerrará al público desde el lunes, día 20, por la tarde, suprimiendo toda su actividad hasta el miércoles, día 22, a primera hora, cuando vuelva a la normalidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba