NoticiasPolítica

El PP preguntará en Pleno por la continuidad de las terapias ecuestres en Dos Hermanas

<<Es necesario mantener esos beneficios a largo plazo, y que se continúe trabajando con los afectados, de ahí la importancia de mantener el apoyo por parte de las instituciones para así, lograr la renovación de este proyecto tan positivo>>

En 2018, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas se puso en marcha las terapias ecuestres, un programa destinado a la mejora de calidad de vida de  niños afectados por enfermedades raras. Esta labor, impartida por la entidad La Herradura en las dependencias del Hipódromo, las han podido disfrutar pequeños y pequeñas con Hipertensión Pulmonar, Síndrome de Wolfran, Síndrome de Pierre Robin, Síndrome de Niernann, Síndrome de Patau, Síndrome de Leigh, Síndrome de Pitt Hopking, Síndrome de Phelan Mcdermid y Enfermedades Mitocondriales. Además ha mostrado que los beneficios son enormes y gracias a estas terapias se han avanzado en logros de carácter psicológico, sensorial, físico, comunicativo y social.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Tras la suspensión de pagos llevada a cabo por la empresa concesionaria de los terrenos del Hipódromo, esta actividad puede quedar en suspenso, y en este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular se muestra la preocupación ante la posibilidad de que se queden estas terapias interrumpidas.

Al respecto, los populares nazarenos manifiestan que «si bien es cierto que durante el periodo de confinamiento y desde que está el periodo de alarma en esta pandemia, dicha actividad se ha suspendido, se han vuelto a poner en marcha las Terceras Jornadas de terapias ecuestres, con una gran aceptación y prorrogadas hasta junio, fecha ésta que sirve como ampliación a la concesión administrativa que ostenta La Herradura y que fue ratificada en el último consejo de administración de AMA, que es la empresa titular de los terrenos».

Para los concejales del grupo popular, se cree, que «además de una labor necesaria y una gran labor social», «el ayuntamiento no debe perder la oportunidad de mantener una continuidad en estas actividades de terapias ecuestres tan importantes para unos colectivos tan necesitados como son los afectados por las enfermedades raras».

<<Lo idóneo sería que para mantener esos beneficios a largo plazo, se continuase trabajando con los pacientes, por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, recuerdan la importancia de mantener el apoyo por parte de las instituciones para así, lograr la renovación de este proyecto tan positivo>>. 

sufondos.es

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas llevará a pleno este mes una pregunta para saber si el ayuntamiento dará continuidad a este proyecto de las terapias ecuestres para niños afectados por enfermedades raras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba