NoticiasPolítica

El PP solicitará en Pleno instalaciones con carácter permanente para el centro de adultos Bujalmoro

<<Queremos garantizar la continuidad de Ceper Bujalmoro, un centro con 600 alumnos que lleva 40 años al servicio de los ciudadanos>>

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del Centro de Educación Permanente Bujalmoro para hacerse eco de la difícil situación en la que se encuentran y que vienen reclamando al ayuntamiento desde hace 7 años.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Para los populares, «la educación es el proceso necesario para adquirir conocimientos, para tener opciones en un mercado laboral cada vez más competitivo, para una mayor integración,  y que facilita nuestro día a día y nuestra convivencia en sociedad. Gracias a la educación, vamos a desarrollar nuestra capacidad intelectual, moral y afectiva porque la educación también “va” de valores».

«Con la educación de adultos se ofrece a las personas mayores de 18 años esa posibilidad que antes ni tuvieron o no aprovecharon de adquirir conocimientos, de formarse, de completar o ampliar estudios y aptitudes para su desarrollo tanto personal como profesional, y en este sentido, destacan la labor de los centros educativos para personas adultas en Dos Hermanas, señalando la amplia oferta educativa que convierte a nuestros centros en ejemplo», destacan los populares nazarenos.

Para la portavoz popular, Carmen Espada, <<no se puede infravalorar a la educación de adultos bajo la justificación de que no es obligatoria, porque es necesaria, y por ello, es nuestra responsabilidad aportar los medios necesarios y a nuestro alcance para que ningún nazareno encuentre obstáculos a su formación independientemente de la edad que tenga, porque nunca es tarde para aprender, para crecer, para formarse. No podemos dejar a nadie atrás. Aprovechan su segunda oportunidad>>.

«Todos estos aspectos son fundamentales para que se mime y fomente la Educación de Personas Adultas en Dos Hermanas, una ciudad donde nos remontamos a 1981 cuando un grupo de docentes da el paso con el objetivo de mejorar el nivel educativo y cultural de la población y por tanto del municipio», señalan los populares.

Para Espada, «tenemos la responsabilidad de poner solución a un problema que va camino de una década, como es la falta de espacio». <<Hablamos de casi 600 alumnos que se tienen que ir desplazando a diversos puntos de la ciudad para dar clases en aulas cedidas, sin materiales y con recursos limitados>>

De hecho, actualmente, este centro cuenta con instalaciones en Montequinto, concretamente con 4 de las 8 aulas de una escuela infantil que este ayuntamiento les tiene cedidas (5 el año pasado). En cuanto a Dos Hermanas-centro, Ceper Bujalmoro cuenta con un aula para 35 alumnos en su sede de avenida Cristóbal Colón y aulas cedidas en el IES Virgen de Valme, para clases en horario de tarde, Escuela Oficial de Idiomas y Antaris, siendo estas tres últimas cedidas y por tanto de carácter temporal. 

San Rafael

<<Pretendemos garantizar la continuidad de Ceper Bujalmoro, dotarlos de espacios propios donde puedan desempeñar una labor educativa esencial, por ello solicitaremos en el pleno del próximo viernes que el ayuntamiento facilite instalaciones con carácter permanente a un centro que lleva 40 años al servicio de los ciudadanos, otorgándoles una segunda oportunidad>>, apostilla la portavoz popular.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba