ActualidadNoticias

La hostelería cerrará a las 12 de la noche en toda Andalucía, incluida Dos Hermanas

Con el fin de toque de queda el domingo, Andalucía quedará abierta y las mesas serán de 8 comensales en el interior y 10 en el exterior

Esta tarde, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido para anunciar las nuevas restricciones que han de regir la vida de los andaluces desde el fin del estado de alarma, este domingo, 9 de mayo, tras la reunión del grupo de expertos que asesora al Gobierno de la comunidad en la gestión de la pandemia.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

En primer lugar, Moreno ha señalado que a partir del domingo «desaparece el toque de queda, Andalucía queda abierta y no se puede regular el número de personas que se juntan ni se puede obligar a las personas a quedarse en casa», añadiendo que «nuestra obsesión ha sido siempre proteger a los andaluces de la pandemia».

«Después de 14 meses estamos viendo la luz», indica Moreno, que a su vez recuerda que «soy consciente de lo difícil que es gestionar una situación como esta. Soy comprensivo con las decisiones que ha tomado el Gobierno central. Mi mano seguirá tendida». 

Andalucía empieza el domingo una transición en tres fases vinculadas al nivel de vacunación: 

1. Fase de estabilización: del 9 de mayo hasta el 31 de mayo

2. Fase de avance: del 1 de junio al 30 de junio

3. Normalización: desde el 31 de junio.

Cada fase ampliará el horario de comercios y hostelería, y los aforos se pondrán  en función del nivel de alerta, que va del 1 al 4. Entre las medidas más destacadas encontramos las siguientes:

  • No hay toque de queda y Andalucía queda abierta
  • Apertura de la hostelería hasta las 12 de la noche
  • Mesas de hasta 8 interior y 10 en el exterior dependiendo del nivel
  • Celebraciones: máximo 300 personas interior / 500 exterior
  • Discotecas hasta las 2 de la mañana pero pista de baile solo en el exterior
  • Espectáculos y toros: una butaca libre entre espectadores en fase 1. En otros, un metro y medio
  • Piscinas y playas: sin limitación de horario

Las medidas estarán en vigor hasta el 1 de junio, y desde ahora quedarán cerrados los municipios que superen los 1.000 casos de IA para población de más de 5.000 habitantes. Como no hay estado de alarma estos cierres de municipios deberán ser ratificados siempre por la Justicia.

Bar Molí

«El domingo empieza la recta final» y en mes y medio llegará una fase de «normalización», señala Moreno. «No merece la pena en este mes y medio meter la para y arruinarlo todo», ha concluido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba