ActualidadNoticiasSin categoría

El PP de Dos Hermanas pone en valor los avances del Gobierno Andaluz en la Atención Infantil temprana

<<La primera Ley de Atención Temprana en Andalucía viene de la mano de Juanma Moreno>>

El Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que destaca que «la situación de la Atención Infantil Temprana ha venido marcada por la gestión de un gobierno, que tras 40 años, se ha visto incapaz de avanzar y ha demostrado ser ineficaz e irresponsable, con acuerdos marco que sólo han servido para entorpecer su ejecución y que no atendía como debiera la necesidades reales de la Atención Infantil Temprana y con una dotación presupuestaria insuficiente a lo largo de los años».

Bar Molí

Al respecto, los populares quieren destacar «el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno Andaluz que preside Juanma Moreno, que no sólo ha cambiado el modelo de gestión, sino que ha aumentado considerablemente el presupuesto asignado, de forma que de los 28,8 millones que destinaba el gobierno socialista de Susana Díaz, el actual gobierno ha destinado casi 46 millones anuales, suponiendo un total de más de 90 millones de euros para los dos años en los que se prevé su ejecución». Una dotación que «sin lugar a dudas beneficiará a los menores de Dos Hermanas  de la Atención Infantil Temprana».

La portavoz popular, Mari Carmen Espada, ha querido mencionar que «

es imposible mantener un servicio si no se reducen listas de espera, si no sea aumenta la atención y se agiliza el pago, por ello valora muy positivamente los avances del gobierno que preside Moreno en la Atención Infantil Temprana, que ha adquirido un importante compromiso en este sentido».

<<No basta un planteamiento, una propuesta o una iniciativa y su ejecución, si no es acompañada de una dotación presupuestaria, y es lo que ha hecho el Gobierno Andaluz para posibilitar avances en la Atención Infantil Temprana, que mejorará la asistencia de los niños y niñas de la ciudad, usuarios del CAIT>>, ha apostillado.

Para Espada es importante que «todos los niños estén atendidos y la nueva licitación supone más de un 28%, 3.712 niños y niñas, que además verán incrementadas sus sesiones», al mismo tiempo que ha señalado que «es vital dar prioridad a la mejora de la prestación del servicio de la Atención Infantil Temprana, acabar con las irregularidades heredadas de la gestión del gobierno anterior y asegurar la igualdad en las condiciones de la atención».

<<La primera Ley de Atención Temprana en Andalucía viene de la mano de Juanma Moreno>>, señala la portavoz popular, quien asegura que con este Anteproyecto, se da por primera vez voz a los colectivos afectados y a los profesionales que día a día trabajan por la mejora de calidad de vida de estos niños y niñas.

San Rafael

<<El Gobierno Andaluz trabaja además en un Decreto para que los CAIT´s reciban ayudas por los gastos de la covid, por un importe de 7,5 millones de euros>>, ha concluido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba