ActualidadNoticias

El IES Ibn Jaldún estará en la Final Nacional del «Desafío Junior Empresarial»

El equipo formado por los alumnos de 2º de Bachillerato Marta Hornero, Óscar Rodríguez y Lucía Sáez defenderá su proyecto “Vivlio”, plataforma que fomenta el intercambio de libros para facilitar el ahorro en su adquisición y el cuidado del medioambiente

El equipo formado por los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Ibn Jaldún Marta Hornero, Óscar Rodríguez y Lucía Sáez, con la defensa de su proyecto “Vivlio”, alcanzó el acceso a la final nacional del “Desafío Junior Empresarial ESIC 2021”, en la que participarán en próximas fechas los equipos clasificados de cada región. Organizado por la escuela de negocios ESIC, “Desafío Junior Empresarial ESIC 2021” es una competición entre grupos de alumnos/as de centros de diferentes centros de enseñanza que con la ayuda del profesor/a, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Vivlio es una plataforma que fomenta el intercambio de libros para facilitar el ahorro en su adquisición y el cuidado del medioambiente.

El pasado 13 de mayo se celebró la final territorial de la 15a edición del Desafío Junior Empresarial, competición nacional organizada por ESIC, en la que participaron estudiantes de Bachillerato de centros de toda España, con el objetivo de crear un plan de negocio simulando la realidad empresarial.

Durante los meses de enero, febrero y marzo los equipos participantes tuvieron que completar tres fases no eliminatorias: idea de negocio, plan de comercialización y recursos humanos y financieros. Representantes del IES Ibn Jaldún manifiestan que «estas iniciativas introducen un elemento motivador en la enseñanza, así como contribuyen a acercar al alumnado a la realidad empresarial y suponen una toma de contacto con el mundo universitario». 

sufondos.es

A la final regional, realizada por videoconferencia, llegaron los tres equipos que obtuvieron la mayor puntuación de los 44 proyectos presentados por centros de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, situándose entre ellos el instituto de nuestra localidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba