NoticiasPolítica

Luis Gómez: “El PSOE se ha centrado en grandes proyectos que acaban fallidos, cuentos sin final”.

“La falta de inversión en los polígonos industriales, las barreras arquitectónicas, el empleo, la regeneración del comercio local, mejora de la pavimentación en algunos barrios, o instalaciones sanitarias no verán la luz en estos presupuestos”.

Luis Gómez en imagen de archivo

En el pleno del pasado viernes, el ex concejal no adscrito Luis Gómez, abrió el turno de palabras con una de las intervenciones más extensas. Comenzó lamentando que el equipo de Gobierno no había incorporado ninguna de las 9 enmiendas presentadas por Gómez -falta de inversión en los polígonos industriales, barreras arquitectónicas, empleo, regeneración del comercio local, mejora de la pavimentación  en  algunos barrios, o instalaciones sanitarias- y que no verán la luz en los presupuestos aprobados con la mayoría socialista, no ninguba propuesta de la oposición, lo que fue calificada por el concejal como “burocracia maquinal  a nivel local”.

También atacó a las promesas realizadas en cursos anteriores y no cumplidas por el equipo de Gobierno como “polígonos industriales,  distrito de quintos, parque de bomberos…” “El superávit, cuando realmente se produce  es  como consecuencia  de  un fallo en la ejecución,  porque  lo normal es que una entidad pública, concretamente un Ayuntamiento, no tiene que tener beneficios  a diferencia  de una empresa privada“ remachó Gómez en este sentido”.

cervecería Don-Joselón

A continuación, dirigiendose al concejal de Hacienda, Francisco Rodríguez, aseguró que “nuestra abstención no era un cheque en blanco, Soy  consciente que ninguna estrategia puede garantizar el éxito, pero lo que sí es seguro es que la ausencia de estrategia nos lleva directamente al fracaso y esta es una opción que no podemos ni debemos permitirnos. Ante todo ello no caben conservadurismos rancios ni inmovilismos estériles,  que es lo que hoy ustedes nos traen de nuevo aquí  con estos presupuestos continuistas“ de esa manera calificó el de concejal popular los presupuestos para el año 2029.

Tambien acusó al concejal de Hacienda de “han pasados tres años y medio nos encontramos con un escenario muy distinto a lo prometido, o a lo que se podría esperar de esos cambios, las críticas constructivas que se le hicieron en  el pasado por  parte de los grupos de la oposición pudo usted haberlas defendido o argumentado de otra manera con más realidades, no puedo decir que no haya trabajado o que no haya estado, pero las cosas hay que realizarlas y demostrarlas con hechos”.

Salón de plenos el pasado jueves

Alegó que la ciudad se encuentra exactamente igual en cuanto a movilidad “El prometido  servicio del tranvía que conectaría  con Montequinto  finalmente no vio la luz  y hoy se sustituye por un sistema de autobuses ecológicos, La vivienda municipal dejó de importar a los gestores municipales del PSOE  Tras  el fracaso del tercer plan de la vivienda, resulta desalentador echar un vistazo al estancamiento de los polígonos industriales, tantas veces traídas a este pleno  con compromisos que no se han cumplido, el personal de Servicios sociales soporta una carga de trabajo inasumible, no hablar de esta situación contribuye a ocultarla y esa estrategia política es nociva para la ciudadanía”.

Luis Gómez terminó acusando de que el PSOE  “Se han centrado en grandes  proyectos de la marca PSOE  que actualmente siguen siendo proyectos fallidos. Con ustedes, señoras y señores del  PSOE , todos los proyectos caen en retrasos, modificaciones y aplazamientos continuos. Son promesas y cuentos sin final. Y se ha olvidado usted de todo lo demás. De aquello que trae verdadero bienestar a la gente, que mejora sus vidas”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba