NoticiasPolítica

Vox pide a la Junta que legisle en la urbanización de Echaguy ante la «pasividad» del Ayuntamiento

«Este ayuntamiento no ha sabido dar estabilidad a unos terrenos que necesitan una respuesta inmediata, o sencillamente hay una falta tremenda de voluntad política»

El diputado de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Macario Valpuesta, ha visitado la urbanización de Federico Echaguy, en Dos Hermanas, para conocer cuál es la situación actual de «unos vecinos que llevan años siendo el juguete de diferentes administraciones».

sufondos.es

Valpuesta ha explicado que «en la situación de la urbanización de Echaguy debe tomar parte la inspección urbanística de la Junta de Andalucía, ya que este ayuntamiento no ha sabido dar estabilidad a unos terrenos que necesitan una respuesta inmediata, o sencillamente hay una falta tremenda de voluntad política».

En este sentido, el diputado sevillano de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado que «estos vecinos están pagando el IBI religiosamente, sin embargo, no tienen servicios básicos como agua o alcantarillado. Los terrenos, tienen una competencia compartida entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Dos Hermanas, por lo que es necesario que, si la solución no viene derivada de este ayuntamiento, inspección urbanística de la Junta de Andalucía debe investigar la situación».

Valpuesta ha destacado la «incansable labor» que está llevando a cabo el Grupo Municipal de VOX en Dos Hermanas, que han trasladado al diputado de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucia que «los vecinos de la urbanización de Federico Echaguy se sienten engañados, ya que este ayuntamiento no da ningún tipo de solución. Es necesario que la fiscalía actúe en estos terrenos y que la inspección urbanística de la Junta de Andalucía investigue la situación en la que se encuentran estos terrenos para poder acceder a la correcta regulación de los mismos, es decir, que la Consejería de Fomento pueda actuar al respecto y proceder a la ordenación urbanística de los mismos».

La Almazara - Salón de Celebraciones

Por último, Macario Valpuesta ha explicado que, «esta no es una situación nueva, es muy frecuente en muchos pueblos de Andalucía y, en concreto, en muchos de la provincia de Sevilla. Además, el modus operandi viene siendo el mismo, los socialistas acribillan a impuestos a la población para no dotarlos de servicios públicos óptimos, y lo que es peor, no dan respuesta a las demandas de la población».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba