NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas inicia una recogida de firmas contra los indultos a los acusados del «Procés»

«Queremos decirle al señor Toscano que recapacite y no sea cómplice de los silencios de los aliados de Sánchez, que se manifieste y diga si está al lado de los nazarenos o al lado de la deuda y los compromisos con el señor Sánchez»

En el día de hoy, secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª del Carmen Espada, han presentado esta mañana en la Plaza de la Constitución la campaña de recogida de firmas, #IndultosNoJusticiaSí, que el PP ha puesto en marcha en toda España contra los indultos a los presos del ‘procés’, con el objetivo de «manifestar la oposición de los españoles en contra de los indultos que prepara Sánchez para los políticos independentistas condenados por el procés».

Bar Molí

Juan de la Rosa ha tomado la palabra en primer lugar para agradecer a Espada y su equipo «por el trabajo diario y constante que están llevando a cabo en un municipio como Dos Hermanas, siempre pensando en el interés de los nazarenos por encima del partido». Acerca de esta campaña recogida de firmas que comenzó el viernes de la pasada semana, de la Rosa ha querido declarar que «es una recogida de firmas por la Constitución, la Justicia y la unidad de España, contra los indultos», destacando «la gran respuesta de los sevillanos», pues «ya se han recogido más de 1000 firmas de forma presencial en todas las mesas que tenemos ubicadas en los municipios de la provincia y en los distritos de la capital».

A tal respecto, el secretario general del PP sevillano ha mencionado que «esto pone de manifiesto el rechazo de los sevillanos a unos indultos que volverán a dar oxígeno al desafío separatista y a la ruptura de España». «En un municipio como Dos Hermanas, dónde gobierna un amigo de Sánchez, el señor Toscano, queremos decirle que recapacite y no sea cómplice de los silencios de los aliados de Sánchez, que se manifieste y diga si está al lado de los nazarenos o al lado de la deuda y los compromisos con el señor Sánchez, pues los dirigentes socialistas en la provincia han decidido ponerse al lado de esta nueva aberración en pro del independentismo que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez. Ni Espadas, ni Villalobos ni Verónica Pérez han dado un paso adelante para defender a España, la Constitución y la Ley mostrando su rechazo a estos indultos», ha apostillado.

Tras su intervención, ha sido el turno de la portavoz popular en el consistorio nazareno, Mari Carmen Espada, que ha lanzado un mensaje al Alcalde de nuestra ciudad, Francisco Toscano, «para que se pronuncie e indique si está en contra de la legalidad, de la Constitución y de la justicia, y por tanto apoya la decisión de los indultos de Sánchez, o está con la Constitución y con la ley». «Es cuestión de estar con la legalidad o en contra de la legalidad, con la Constitución o fuera de la Constitución, con el Estado de Derecho y la Justicia o fuera de ella. Toscano tiene que ser contundente y dar la espalda a una decisión ilegal tomada de forma arbitraria por un gobierno que está totalmente perdido, como es el gobierno de Sánchez, que ha dado la espalda a todos los españoles, andaluces, sevillanos y nazarenos con el beneplácito y la autorización del señor Toscano, que no es la primera vez que le da la espalda a los nazarenos y le tiende la mano a Sánchez, dejándoles desprotegidos. Ahora es el momento de que Toscano dé un paso adelante y diga a la cara de los nazarenos si está con la Constitución, o está en contra de la Justicia, del Estado de Derecho y de la Unidad de España», ha declarado Espada.

San Rafael

Antes de concluir la intervención, la portavoz popular ha destacado que la recogida de firmas se extenderá a la Plaza del Emigrante y al barrio de Montequinto en los próximos días. También ha anunciado que han presentado en el registro del Ayuntamiento nazareno una moción institucional en contra de la decisión de indultar a los presos del «procés» por parte del gobierno, a la que esperan se adhieran el resto de grupos políticos, señalando que ha sido firmada por los populares y por Ciudadanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba