ActualidadNoticias

Un varón de Dos Hermanas, primer caso del Virus del Nilo en la provincia de Sevilla

Se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con un cuadro de meningoencefalitis,  aunque «sigue estable»

El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, ha indicado que la persona que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un cuadro de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, si bien ingresó inicialmente por coronavirus, es un varón de 35 años, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), toda vez que ha señalado que «las circunstancias en las que estamos no es para lanzar ninguna alarma» y ha pedido «total tranquilidad».

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

De Torres ha señalado que el paciente «sigue estable» en la UCI y que tras ingresar por coronavirus se le diagnóstico virus del Nilo al aplicarse el protocolo «puesto en marcha el año pasado a raíz del brote de Andalucía, de que a todas las meningoencafalitis que no tengan un origen conocido se les haga la prueba de detección, porque estamos en una zona en al que tenemos que ejercer esa vigilancia».

También ha afirmado que la situación de este paciente «es bastante complicada» y que se conoce que «ha tenido una actividad normal». «Es un caso extraño, atípico en el tiempo; es raro en esta fecha que surja esto, por lo que vamos a ver qué ha podido ocurrir», ha manifestado, al tiempo que ha añadido que «las circunstancias en las que estamos no es para lanzar ninguna alarma» y ha pedido «total tranquilidad».

San Rafael

Por último, el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha dicho que ahora mismo está activado todo el sistema de vigilancia en animales y el sistema de vigilancia epidemiológica, y «una vez que sepamos qué ha ocurrido haremos las distintas comisiones». Pero, ha incidido en que «con un solo caso ahora mismo no es motivo para hacer actividad de planes integrales o actuaciones especiales».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba