ActualidadNoticias

La AEMET prevé hasta los 48.2 grados para julio en Sevilla

Se avecina subidón de las temperaturas

REDACCIÓN

La subida de temperaturas progresiva que se prevé a partir de este domingo podría llegar a su culmen el próximo lunes día 10. Así queda reflejado en un tuit publicado hoy en las redes sociales de la agencia meteoróloga, que pronostica un posible nuevo récord de temperaturas en la ciudad con46,7 grados. Podría ser peor. La misma publicación avisa de que el modelo determinista del ECMWF (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio) prevé 48,2 grados, que sería un nuevo récord nacional, que actualmente está en los 47,6 grados en La Rambla de Córdoba.

Según la misma predicción, el mercurio se mantendrá estable en los próximos días, cuando se esperan valores por debajo de los 40 grados. Será el sábado 8 cuando se espera que vuelvan a rebasar esa cifra hasta, progresivamente, quedarse muy cerca de los 47 grados.

Con todo, para este domingo se vuelven a activar las alertas por altas temperaturas. En Sevilla será nivel amarillo y se espera una máxima de 39 grados. Para el lunes serán 38. El jueves 6 está previsto el valor más bajo de la semana, 36 grados. A partir de ahí, llegará el subidón del que ya alerta la Aemet.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba