Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre el 26 de junio

“Nuestras calles, nuestros rostros recuperaran en los próximos días su aspecto normal”, ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Andalucía también dirá adiós a las mascarillas en exterior el próximo 26 de junio, aunque Bendodo ha afeado a Sánchez que tome esta medida de forma unilateral y sin diálogo

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado hoy una noticia muy esperada por todos: las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del próximo 26 de junio. Para eso se celebrará el próximo jueves un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla a causa de la pandemia del coronavirus. “Nuestras calles, nuestros rostros recuperaran en los próximos días su aspecto normal”, ha destacado Sánchez durante su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía que se celebra en el Hotel W de Barcelona.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, ha celebrado el presidente, que ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que “se van a quedar cortas”. Esta misma semana, el miércoles 16 de junio, Sánchez ya adelantó que España ha alcanzado “velocidad de crucero en la vacunación” y que “pronto” íbamos a poder  abandonar las mascarillas en la calle: “En unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una”, dijo entonces. 

El Ministerio de Sanidad hizo obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública a través de la Orden SND/422/2020 que entró en vigor el 21 de mayo de 2020. Esa orden explicaba que era obligatorio el uso de mascarillas “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.

Andalucía también quitará las mascarillas en exterior el 26 de junio

Andalucía también dirá adiós a las mascarillas en exterior el próximo 26 de junio. Según ha confirmado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, la comunidad «adoptará la medida que se adopte a nivel nacional». Sin embargo, Bendodo ha afeado a Sánchez que tome esta medida de forma unilateral y sin diálogo. El presidente del Gobierno no ha esperado a discutir este asunto en la Interterritorial de Salud, donde están presentes los consejeros del ramo. «No ha consensuado la medida, no lo ha hablado como se comprometió», ha reprochado el portavoz del Gobierno andaluz.

Bar Molí

De igual forma, ha pedido prudencia porque esta medida no significa el fin de la pandemia. y ha subrayado la importancia del proceso de vacunación: «Andalucía está siento el mejor ejemplo de España en vacunación», ha destacado.

Comments

comments