ActualidadNoticias

El PSOE ignora a la oposición y Sindicatos en las peticiones de los Bomberos

El equipo de Gobierno se queda solo al rechazar la petición de aumento del personal e impone el horario de 8 horas en contra de la petición de los Bomberos
Parque de Bomberos

En el día de ayer se celebró un pleno ordinario en el que el PSOE se quedó solo ante la oposición y sindicatos de Bomberos ante la petición de ambos del aumento de plantilla y varias peticiones que los sindicatos del colectivo de Bomberos han ido haciendo llegar tanto al PSOE como a la oposición y que el PSOE ha bloqueado con la mayoría absoluta que ostenta.

Bar Molí

La moción presentada por el PP, que contó con el voto a favor de toda la oposición y el rechazo del PSOE, pedía un aumento de plantilla acorde a la población nazarena y a otros municipios similares y que cuentan con muchos más recursos. Otras de las peticiones es mantener el turno de 24 horas, en contra del impuesto por el alcalde Francisco Toscano de 8 horas que lo defiende como beneficioso para el cuerpo de Bomberos, pero que estos en conjunto rechazan de pleno.

El portavoz socialista Agustin Morón defendió que Dos Hermanas ya cuenta con una gran dotación y recordó la apertura del nuevo parque el próximo lunes. Hay que recordar que Dos Hermanas cuenta con poco más de 50 Bomberos para una población superior a los 130.000 habitantes y muy diseminada en varios núcleos de población, lo que hace muy difícil una atención inmediata en caso de salidas simultáneas.

En ese sentido, el colectivo de Bomberos ya han respondido al Alcalde Francisco Toscano, el cual según indica la misma, no habría querido reunirse con los Bomberos y donde piden explicarle su actual situación y los beneficios que tiene para ellos mantener la jornada de guardia de 24 horas, en vez de las jornadas laborales de 12 horas que pretende imponer el Alcalde.

En la carta emitida por el propio colectivo le recuerdan al regidor que “en los peores momentos los bomberos de Dos Hermanas hemos estado a su lado y al de la ciudadanía”, sin haber ejercido ninguna reivindicación “en cuanto a salario, a pesar de que nuestra nómina es de las más bajas entre los bomberos de la provincia, no lo hemos hecho porque nos hacemos cargo de que la ciudadanía está pasando unos momentos muy duros”, siempre estas reivindicaciones han sido “solicitando mejores materiales, mejores instalaciones y más personal, siempre con la meta de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

En el asunto del horario, que el propio Alcalde “nos puso guardias de 48 horas para evitar contagios y preservar a la población durante la pandemia”, quedando confinado todo el turno entero el 31 de diciembre por un caso positivo y componiendo la guardia para el 1 de enero con un turno que no le correspondía trabajar.

A su vez, le piden a Toscano una visión retrospectiva ya que “analizando los diferentes servicios que nos rodean podemos recordar que tanto Bomberos de Diputación de Sevilla como Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla tenían en el pasado, más o menos lejano, guardias de 12 horas y por operatividad y efectividad pasaron al de 24 horas, así como la mayoría de cuerpos en España y en el mundo desarrollado por (operatividad y efectividad en el servicio) “usted quiere realizar el camino inverso, en contra de la lógica y de la experiencia de la arrolladora mayoría de los servicios de bomberos del mundo desarrollado” zanja el colectivo.

San Rafael

En ese sentido, una afirmación realizada por el Alcalde durante el pleno en el que aseguró que los Bomberos solo trabajan 6 días al mes con el turno de 24 horas, ha sentado especialmente mal en el colectivo por considerarlo falso y demagogia. El colectivo ha respondido que los bomberos trabajan 6 guardias al mes de 24 horas lo que al final del año supone 72 horas más que cualquier otro funcionario  trabajando sábados, domingos y cualquier otro festivo nacional o local. En total, los Bomberos trabajan 1.765 horas al año, y cualquier otro trabajador del ayuntamiento 1.561, más de 200 horas al año.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba