NoticiasPolítica

Vox DH presenta una declaración institucional para respaldar al pueblo cubano

«Desde hace más de 60 años, el régimen comunista en Cuba impone una dictadura que ha dejado al pais, extraordinario en su cultura, su paisaje y sus gentes, arrasado y sumido en la ruina económica y social»

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una declaración institucional que tiene como objetivo que el equipo de Gobierno y los grupos con representación se sumen para respaldar al pueblo cubano contra una «dictadura que ha dejado al pais, extraordinario en su cultura, su paisaje y sus gentes, arrasado y sumido en la ruina económica y social».

Bar Molí

A este respecto, el grupo de Vox señala que «el régimen de terror sobre el que se sostiene el Partido Comunista Cubano ha llevado a la isla caribeña a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad, constatada en el encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen», añadiendo que «la corrupción, la persecución de las minorias, el hambre y la miseria provocados por la ineficiente gestión de los recursos propia de las politicas marxistas son los signos distintivos de un régimen que somete con el yugo comunista a un pais con enorme potencial».

En los últimos días, el pueblo cubano ha salido a la calle para «exigir el final de esta situación de pobreza y falta de libertad crónica fruto de las nefastas politicas socialistas». Entre gritos desesperados de: Libertad!», «Patria y Vidal» o «Abajo la dictadural», las protestas pacificas se han extendido por todo el país, «a pesar de ser duramente reprimidas por la dictadura, que ha llegado a arrestar a una periodista española por informar sobre las protestas ante la impasibilidad del gobierno de Pedro Sánchez».

Recalcan que «España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y la Iberostera», ya que «Los estrechas vinculos históricos, sociales y culturales que unen a España y Cuba son indiscutibles y debe ser nuestra Nación la que encabece el respaldo de Europa a estas protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano».

De este modo, manifiestan que «preocupante cómo esta ideologia totalitaria se extiende hacia otros países del continente americano. Es responsabilidad de España apoyar la defensa de la justicia, el imperio de la ley, la libertad y la prosperidad en la Iberosfera, y evitar que se sigan extendiendo los tentáculos del comunismo y el totalitarismo hacia otras naciones. contraste, el gobierno de España ha evitado lanzar un mensaje internacional de apoyo al pueblo cubano. Dada la presencia en el ejecutivo de politicos que alababan la figura del dictador Fidel Castro y conocidas las relaciones de colaboración entre el régimen cubano y la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, no resulta sorprendente, pero tampoco es por ello menos escandaloso, el silencio cómplice con la dictadura en el que se ha instalado el gobierno de Pedro Sánchez».

San Rafael

Por todo ello, desde VOX DH proponen que el gobierno local debe mostrar «su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba