ActualidadNoticias

Podemos DH exige investigar la responsabilidad de la empresa en la que falleció un trabajador

La formación morada tiene dudas «respecto a que la cantidad de personal fuese el necesario para garantizar la seguridad»

Podemos Dos Hermanas ha emitido un comunicado en relación al trabajador que ayer perdió la vida tras quedar atrapado en una máquina cejadora en una empresa ubicada en la calle Vereda del Rayo. A tal respecto, la formación traslada su pésame a la familia y personas allegadas al trabajador, añadiendo que no aceptan «más muertes de trabajadores en su puesto de trabajo». Por ello exigirán investigar la responsabilidad de la empresa, pues tienen dudas «respecto a que la cantidad de personal fuese el necesario para garantizar la seguridad».

sufondos.es

Desde Podemos DH son conocedores «de la constante reducción de plantilla en la fábrica G.P. Manufacturas del Acero», y se preguntan «si los despidos responden a una reducción de la plantilla, o más bien es una oportunidad de la fábrica para sacar más trabajo con menos personal», requiriendo que «se averigüe si es verdad que ese trabajador llevaba 5 años en un puesto de alto riesgo de atrapamiento o arrastre de miembro sin ayudante, dado que la máquina en la que trabajaba acabó con su vida».

Por último, la formación política confía en que «los sindicatos saquen a la luz si ha habido negligencia por parte de la empresa».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba