ActualidadNoticias

Polémica por la tala de árboles en la calle Tajo

Algunos vecinos han creado una plataforma para movilizarse por la tala y por las formas empleadas por el Ayuntamiento

En los últimos días se ha desatado una encendida polémica tras la tala de unos 25 árboles que se encontraban en la mediana de la calle Tajo. La única información al respecto que ha facilitado el Ayuntamiento ha sido a través de un comunicado de prensa posterior a la tala y a la reacción vecinal, por trabajadores de parques y jardines que han intentado explicar la actuación y los perfiles falsos o boots que habitualmente lanzan mensajes cercanos al equipo de Gobierno municipal a través de las redes sociales.

La pasada semana comenzaba la obra en la calle Tajo por Emasesa con un presupuesto de 1.457.494,57 euros y un plazo de ejecución aproximado de 38 semanas y que fue anunciada por el Ayuntamiento a través de sus perfiles oficiales en redes sociales sin mencionar en ningún momento la tala de árboles de la mediana. Esta falta de información y transparencia es lo que ha encendido aún más a los vecinos pues se sienten “ninguneados”. Por ello, algunos se han movilizado en una plataforma para conocer que va a ocurrir con los árboles talados, así como con el lugar que han dejado huérfano en la mediana. Pues no creen en la versión ofrecida por el consistorio.

En el comunicado lanzado por el Ayuntamiento una vez que explotó la polémica, el Ayuntamiento defiende que “Es una obra importante, porque aparte de la mejora de la redes de distribución y saneamiento, y de incorporar nuevas redes, es necesaria para evitar las posibles inundaciones que tradicionalmente han sufrido las zonas aledañas a dicha avenida”. En referencia a los árboles, el Ayuntamiento asegura que los talados han sido debidamente catalogados, ejemplar a ejemplar, y se ha desplazado a un vivero para su tratamiento y recuperación.

Los técnicos determinarán la arboleda más adecuada en función de las características de la misma para incorporarla a la propia calle, resultando un número total de ejemplares superior al existente.

Por su parte, la plataforma duda de la supervivencia de los árboles talados por el grave destrozo que han sufrido y por no ser época de poda y las altas temperaturas. Tanto como por la tala en si y la la falta de información la plataforma ha convocado mañana una reunión en la propia calle Tajo a las 9 de la mañana para valorar la situación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba